The Navigator Company ha seleccionado a GAM Portugal para que les suministre dos ReachStackers Hyster de última generación para operaciones con contenedores. La primera de estas unidades de gran capacidad (46 toneladas), el Hyster ReachStacker RS46-33XD/62, fue entregada en las instalaciones de Navigator en Figueira da Foz. Incorpora las últimas innovaciones para este tipo de equipos, con un nuevo motor Mercedes Benz Stage V, una nueva transmisión DANA TE30 y una nueva cabina del operador.
Tras la preparación, el montaje y las pruebas de carga para la entrega, un ingeniero especializado en estas carretillas elevadoras impartió formación técnica a los técnicos de ambas compañías. Además, la multinacional española ha formado a 25 operarios, que trabajarán con la máquina en diferentes turnos, así como a personal técnico. Estas máquinas son conocidas por su robustez y resistencia. Ahora, con una cabina ergonómicamente avanzada, ofrecen al operador un entorno espacioso y confortable, con controles operativos ergonómicos de fácil acceso, que contribuyen a aumentar la productividad y a minimizar la fatiga del operador.
Esta operación demuestra la capacidad de GAM Portugal para distribuir maquinaria de doble marca, en esta operación Hyster y Yale. Una capacidad que se vio incrementada gracias a la adquisición, en julio de 2021, del área de negocio de maquinaria de manipulación de cargas del Grupo Ascendum.
Luis Silva, director general de GAM Portugal, afirma: “Estamos muy agradecidos a todo el equipo de Navigator, con el que llevamos trabajando desde 2019, y en especial a los técnicos, operarios y jefes de turno por toda su colaboración y total disponibilidad de medios y recursos, sin la cual no hubiera sido posible cumplir con el plan de entrega y formación en los plazos previstos. Me gustaría destacar en este momento todo el trabajo desarrollado por el departamento técnico de GAM y la gestión realizada por Vitor Alves Lourenço tanto en la formación específica como en la entrega de los equipos. Un gran ejemplo de trabajo en colaboración”.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios