Suscríbete
Suscríbete
Está previsto que comience a operar a mediados del cuarto trimestre de 2022

Rhenus Warehousing Solutions amplía su presencia en EE.UU. con la apertura de su primera instalación en Indianápolis

Indianapolis Warehouse[53] (2)
En América, Rhenus cuenta con más de 20 instalaciones que suman 55.556 metros cuadrados de espacio de almacenamiento. Fuente: Rhenus Warehousing Solutions.
|

Rhenus Warehousing Solutions continúa ampliando su presencia en Estados Unidos con la apertura de su primera instalación en el Medio Oeste, en Indianápolis (Indiana). El nuevo almacén, de 12.913 metros cuadrados, funcionará como un centro defulfillment y distribución multiusuario y está previsto que comience a operar a mediados del cuarto trimestre de 2022. Además, el centro de última generación se encuentra ya al 50% de su capacidad para las industrias de maquinaria de high-tech, e-commerce y dispositivos médicos.


La instalación permitirá ofrecer soluciones integrales para satisfacer las demandas de los clientes, con servicios de valor añadido como picking y embalaje, así como clasificación y gestión de devoluciones, entre otros. Además, el nuevo centro estará equipado con iluminación LED, carretillas elevadoras eléctricas y envases reciclables, lo que contribuirá a mejorar la huella de CO2.


Ulrich Schorb, director de Supply Chain Americas de Rhenus Warehousing Solutions, apunta: “La expansión de Rhenus en el Medio Oeste refleja el éxito de nuestros planes de crecimiento en América. A medida que nuestro volumen de clientes siga aumentando, esta expansión contribuirá a mejorar y reforzar nuestros servicios integrales. La inversión en Indiana supone una decisión estratégica para ampliar nuestra red de almacenes en todo el mundo; por lo tanto, este movimiento permitirá intensificar nuestro rápido crecimiento y las demandas de los clientes en todo el país”.


Su ubicación central en el Medio Oeste garantiza el acceso a las autopistas nacionales e internacionales, con cinco grandes autopistas interestatales que discurren y cruzan el estado, como la I-65, la I-70, la I-74 y la I-69, lo que permite llegar al 80% de la población de Estados Unidos y Canadá en menos de dos días. Además, el nuevo almacén está estratégicamente situado cerca del aeropuerto internacional de Indianápolis (IND), la octava instalación de carga aérea del país.


Rhenus Warehousing Solutions cuenta actualmente con una amplia red de más de 155 almacenes en todo el mundo. Esta operación representa un nuevo paso en el proceso de crecimiento de Rhenus Warehousing Solutions en el continente americano. En América, Rhenus cuenta con más de 20 instalaciones que suman 55.556 metros cuadrados de espacio de almacenamiento, incluyendo un almacén de 14.864 metros cuadrados designado como Zona de Libre Comercio (FTZ) en Miami, Florida.


Comentarios

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Np Esparraguera
Np Esparraguera
Inmologística

Construida en una parcela de 40.199 m2, la nave cuenta con 22.152 m, dispondrá de 25 muelles de carga y 262 plazas de aparcamiento.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia. Jacek cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de equipos y actividades para empresas de distribución internacional.

Sin título 1 02
Sin título 1 02
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España. 

Crédito JanPotente
Crédito JanPotente
Logística

Los ‘centros de e-movilidad’, que se situaran en Friburgo, Hamburgo y Malsch, investigaran y probraran el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga.

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA