Suscríbete
Suscríbete
​Es adaptable a almacenes y centros de distribución de todo tipo

Nueva solución de almacenamiento, picking y manipulación totalmente autónoma de Modula y MiR Robots

Final 22121658817909
El sistema puede generar un retorno de la inversión (ROI) rápido de entre 6 y 18 meses tras su instalación. Fuente: MiR Robots.
|

Modula y MiR Robots dan a conocer una solución totalmente automatizada para la manipulación de materiales en almacenes, centros de producción y distribución con varias configuraciones.


Las configuraciones de este sistema incluyen la recogida semiautomática de artículos individuales en la que un operario los recoge de la unidad de almacenamiento de Modula y los coloca en el robot MiR para transportarlos de forma autónoma a un lugar determinado.


Asimismo, también permite la recogida semiautomática con carros en la que el operario puede recoger varios artículos y colocarlos en una estación de recogida. Una vez completado el picking, el robot MiR se engancha a la estación y la traslada a la zona designada.


Para los robots MiR que están equipados con un brazo robótico el sistema permite, a través de su configuración, la recogida totalmente automatizada de artículos individuales en la unidad de almacenamiento de Modula y los transporta de forma fácil y segura a la zona de recogida o área de consolidación.


El sistema también incluye la automatización completa de la preparación de cajas, a través del módulo superior personalizado de los robots MiR que levanta, recoge y coloca contenedores o cubos directamente desde o hacia la bandera del módulo de elevación vertical (VLM), lo que facilita la preparación y reposición sin la intervención de un operario.


Además, esta solución ofrece la posibilidad de automatización completa con palets, ya que los robots MiR están especialmente equipados para recoger artículos de grandes dimensiones y peso del modelo de VLM de Modula para palets.


Massimiliano Gigli, director general de Modula, explica: “La seguridad en el trabajo y la satisfacción de los trabajadores. Al encargase de las tareas repetitivas, físicamente agotadoras y peligrosas, esta solución mejora significativamente las condiciones de trabajo en cualquier planta. Ante la escasez de mano de obra cualificada, las empresas que buscan automatizar todas aquellas tareas de almacenamiento, preparación de pedidos y la manipulación de materiales pueden aumentar su productividad y que sus empleados realicen tareas de valor en un entorno más seguro”.


Diseñado para una implementación modular y rápida, el sistema es adaptable a almacenes y centros de distribución de todo tipo, independientemente de su tamaño y disposición, facilitando la automatización gradual. En concreto, el sistema puede generar un retorno de la inversión (ROI) rápido de entre 6 y 18 meses tras su instalación.


   Modula realiza con éxito su transmisión en vivo dedicada a la gestión automática de almacenes
   Nuevo software de MiR Robots para reforzar la seguridad de sus AMR

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA