Suscríbete
Suscríbete
​Es adaptable a almacenes y centros de distribución de todo tipo

Nueva solución de almacenamiento, picking y manipulación totalmente autónoma de Modula y MiR Robots

Final 22121658817909
El sistema puede generar un retorno de la inversión (ROI) rápido de entre 6 y 18 meses tras su instalación. Fuente: MiR Robots.
|

Modula y MiR Robots dan a conocer una solución totalmente automatizada para la manipulación de materiales en almacenes, centros de producción y distribución con varias configuraciones.


Las configuraciones de este sistema incluyen la recogida semiautomática de artículos individuales en la que un operario los recoge de la unidad de almacenamiento de Modula y los coloca en el robot MiR para transportarlos de forma autónoma a un lugar determinado.


Asimismo, también permite la recogida semiautomática con carros en la que el operario puede recoger varios artículos y colocarlos en una estación de recogida. Una vez completado el picking, el robot MiR se engancha a la estación y la traslada a la zona designada.


Para los robots MiR que están equipados con un brazo robótico el sistema permite, a través de su configuración, la recogida totalmente automatizada de artículos individuales en la unidad de almacenamiento de Modula y los transporta de forma fácil y segura a la zona de recogida o área de consolidación.


El sistema también incluye la automatización completa de la preparación de cajas, a través del módulo superior personalizado de los robots MiR que levanta, recoge y coloca contenedores o cubos directamente desde o hacia la bandera del módulo de elevación vertical (VLM), lo que facilita la preparación y reposición sin la intervención de un operario.


Además, esta solución ofrece la posibilidad de automatización completa con palets, ya que los robots MiR están especialmente equipados para recoger artículos de grandes dimensiones y peso del modelo de VLM de Modula para palets.


Massimiliano Gigli, director general de Modula, explica: “La seguridad en el trabajo y la satisfacción de los trabajadores. Al encargase de las tareas repetitivas, físicamente agotadoras y peligrosas, esta solución mejora significativamente las condiciones de trabajo en cualquier planta. Ante la escasez de mano de obra cualificada, las empresas que buscan automatizar todas aquellas tareas de almacenamiento, preparación de pedidos y la manipulación de materiales pueden aumentar su productividad y que sus empleados realicen tareas de valor en un entorno más seguro”.


Diseñado para una implementación modular y rápida, el sistema es adaptable a almacenes y centros de distribución de todo tipo, independientemente de su tamaño y disposición, facilitando la automatización gradual. En concreto, el sistema puede generar un retorno de la inversión (ROI) rápido de entre 6 y 18 meses tras su instalación.


   Modula realiza con éxito su transmisión en vivo dedicada a la gestión automática de almacenes
   Nuevo software de MiR Robots para reforzar la seguridad de sus AMR

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA