Asmen trasladará su actividad a unas nuevas instalaciones, un nuevo hub logístico en una parcela de 14.000 m2 y con una nave central de 10.000 m2, el triple de superficie que las actuales instalaciones. Enmarcado dentro del acuerdo de colaboración entre Asmen y Tipsa, la nueva plataforma pasará a ser el centro regional de la red de paquetería de Tipsa en la Comunidad Valenciana.
En otoño se producirá la operación de traslado porque está previsto que los equipos de Asmen ya estén operativos en su nueva sede entre octubre y noviembre de este año.
Este nuevo centro logístico será referente también por sus valores de sostenibilidad ya que está ubicado en el Parque Empresarial del Circuito de Cheste, el primer parque logístico de iniciativa privada con sostenibilidad certificada (certificado verde GBCe). Además, la instalación contará con placas solares que permitirán el autoabastecimiento energético.
En ese sentido, el CEO de Asmen, Luis Frías ha declarado: “Estamos evolucionando como operador global y nos sentimos muy ilusionados con la nueva instalación ya que nos va a permitir seguir mejorando nuestro servicio, ampliar nuestra cartera de clientes y crecer en volumen de negocio”.
La nueva apuesta empresarial tiene como consecuencia principal que la compañía también aumentará tanto su plantilla como su flota de vehículos, prevé que su plantilla crezca un 22% y lo mismo con sus vehículos ligeros y tráilers.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios