La transpaleta eléctrica ERE 225i de Jungheinrich ha ganado el premio Red Dot Design Award impresionando al jurado con su diseño que combina agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad gracias a su batería de iones de litio compacta y totalmente integrada. Este tipo de batería de iones de litio hace que la carretilla sea 270 mm más corta que el modelo anterior, reduciendo el radio de giro de la misma.
El Red Dot Award es el segundo premio de este tipo para la ERE 225i en muy poco tiempo. La carretilla ya ganó el premio iF Design Award en mayo.
Andreas Knie, del área de Diseño Industrial en Jungheinrich explica: “El objetivo del diseño de nuestro producto es hacer que los atributos más importantes de la carretilla sean directamente reconocibles y comprensibles. La compacidad, la durabilidad, la seguridad y la agilidad se visualizan claramente como promesas clave de rendimiento y a través del diseño se demuestra que los clientes de Jungheinrich pueden confiar con esta carretilla. Estamos muy contentos de haber ganado este renombrado premio de diseño con la ERE 225i. No solo es un premio excepcional para nosotros como equipo de diseño, sino también un reconocimiento y una motivación para todos los que han contribuido a la creación del producto”.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios