Suscríbete
Suscríbete
​La superficie total alquilada asciende a 158.780 metros cuadrados

VGP alquila todos sus parques en Madrid y se hace con nuevos suelos

VGP Park San Fernando
VGP Park San Fernando de Henares. Fuente: VGP.
|

VGP ha alquilado la totalidad de sus parques en Madrid, VGP Park San Fernando de Henares y VGP Park Fuenlabrada, transcurridos 5 años desde que empezaron las obras de construcción. La superficie total alquilada asciende a 158.780 metros cuadrados, sobre una superficie total de más de 300.000 metros cuadrados.


La compañía también ha adquirido 50.576 metros cuadrados de suelo en El Bañuelo, en el término municipal de Fuenlabrada, para la construcción de un nuevo parque, que estará operativo en su totalidad a partir del primer semestre de 2024.


Ubicado en la estratégica localidad de San Fernando de Henares, a sólo 15 km al noreste de Madrid, el parque logístico e industrial VGP Park San Fernando de Henares inició las tareas de construcción en verano de 2017. Cuenta con 117.035 metros cuadrados de superficie construida (sobre un terreno de 222.712 metros cuadrados) y 8 edificios de última generación, certificados con el sello de eficiencia energética BREEAM Very Good.


Actualmente, VGP Park San Fernando de Henares acoge a las empresas ThyssenKrupp, Rhenus, Noatum, Logwin Solutions, Huawei, DIGI, Paack, DSV y, recientemente, Picking Farma, que tiene previsto instalarse en el parque a partir de 2023. La instalación de Picking Farma será el mayor activo logístico del operador logístico farmacéutico en España.


Por su parte, el parque logístico e industrial VGP Park Fuenlabrada está ubicado a unos 20 km al suroeste del centro de Madrid, en un emplazamiento estratégicamente privilegiado, en el cruce entre la M-50 y la R-5. El parque cuenta con 41.745 metros cuadrados de superficie construida aptos para uso industrial y logístico, en una superficie de 80.223 metros cuadrados de suelo. Su edificio está certificado energéticamente con el sello BREEAM Very Good. En VGP Park Fuenlabrada operan las empresas Futurbaño y Logista Pharma.


Nuevo parque VGP Park Fuenlabrada II

El nuevo parque, que se llamará VGP Park Fuenlabrada II, será el segundo parque de VGP en Fuenlabrada, concretamente en El Bañuelo, y el tercero de la compañía en Madrid. Con una superficie de 32.300 metros cuadrados de superficie alquilable –sobre un terreno de 50.576 metros cuadrados de superficie total–, el nuevo emplazamiento de VGP en Madrid será sostenible y energéticamente eficiente y estará operativo a partir del segundo semestre de 2023 (se prevé finalizarlo durante el primer semestre de 2024).


En palabras de Joan Lacosta, Country Manager de VGP en España: “La adquisición de nuevos suelos en Madrid afianza el plan de expansión de VGP en territorio español y nuestra apuesta por emplazamientos estratégicos. Además, VGP cuenta con un modelo logístico industrial referente, basado en la construcción y arrendamiento de parques empresariales sostenibles y energéticamente eficientes. Ahora, más que nunca, es necesario tener un fuerte enfoque en la sostenibilidad, un impulsor clave del éxito empresarial a largo plazo”.


   ATDL incrementa su actividad en Sevilla con un nuevo almacén en el VGP Park de Dos Hermanas
   VGP alcanza el 100% de ocupación del VGP Park Valencia Cheste

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA