Suscríbete
Suscríbete
​También pone en marcha dos camiones totalmente eléctricos para el transporte local

DHL Freight abre una nueva terminal de carga en la zona del Rin-Meno (Alemania)

Unnamed
Alrededor de 260 empleados de la sucursal de DHL Freight Maintal y de DHL Freight Euronet se han trasladado a Erlensee. Fuente: DHL Freight.
|

DHL Freight ha inaugurado una nueva terminal de DHL Freight en Erlensee, en la zona del Rin-Meno. Esta nueva sede busca aumentar la eficacia y la calidad del servicio en la red europea de transporte terrestre, comprenden una terminal de transbordo, un almacén para productos químicos especiales y materiales de producción en general, así como un espacio de oficinas.


Además de una terminal de cross-dock de 12.000 m², el emplazamiento también incluye 3.800 m² de oficinas y un almacén de 10.500 m² para productos químicos especiales y materiales de producción en general.


Con la apertura de la nueva terminal, DHL Freight también pone en marcha dos camiones totalmente eléctricos para el transporte local como parte de un acuerdo de cooperación sostenible recientemente firmado con Volvo Trucks.


Thomas Vogel, CEO de DHL Freight DACH, explicaba: “La demanda de transporte por carretera y de servicios logísticos a medida nos obliga a ampliar constantemente nuestra red. Con la nueva ubicación en Erlensee, como importante centro de operaciones en la zona de Fráncfort del Meno, hemos vuelto a ampliar considerablemente nuestras capacidades y podemos ofrecer así a nuestros clientes mejores soluciones y servicios. Al mismo tiempo, estamos orgullosos de contribuir una vez más a la estrategia de sostenibilidad de nuestro Grupo con soluciones modernas y sostenibles”.


Edificio sostenible

El proyecto del edificio, de unos 82.840 m², se construyó de acuerdo con las últimas normas de construcción y medioambientales, en línea con la hoja de ruta de sostenibilidad del Deutsche Post DHL Group, que incluye métodos de construcción sostenible para los nuevos edificios.

Junto con otras empresas e instituciones de investigación, DHL Freight también apoya el proyecto CiLoCharging (City Logistic Charging), que se ocupa de integrar y optimizar la carga, la energía y la gestión de rutas en la logística urbana. Los procesos desarrollados del proyecto se prueban en el nuevo centro logístico de Erlensee utilizando los dos camiones Volvo totalmente eléctricos.


Alrededor de 260 empleados de la sucursal de DHL Freight Maintal y de DHL Freight Euronet se han trasladado a Erlensee. Además, se espera que el número de empleados crezca hasta unos 300 a corto y medio plazo

   Nueva terminal logística para el transporte de mercancías por carretera de DHL Freight en Sofía (Bulgaria)

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA