Suscríbete
Suscríbete
​La nueva terminal cuenta con una construcción, operaciones y tecnología sostenibles

Nueva terminal logística para el transporte de mercancías por carretera de DHL Freight en Sofía (Bulgaria)

DHL
DHL está creando más de 100 puestos de trabajo in situ con su nueva ubicación. Fuente: DHL Freight.
|


DHL Freight ha abierto una nueva terminal logística en la capital búlgara de Sofía, en el año que celebra su 25º aniversario en el país. La nueva terminal sustituye a la antigua ubicación para procesar el mayor volumen logístico y garantizar los estándares de calidad de los servicios sostenibles de Deutsche Post DHL Group. DHL está creando más de 100 puestos de trabajo in situ con su nueva ubicación.


Uwe Brinks, CEO de DHL Freight explica: “Con la nueva terminal de DHL Freight, estamos añadiendo otro importante centro en Europa del Este para los servicios de transporte de mercancías por carretera, especialmente para proporcionar un acceso rápido y fácil a las soluciones logísticas a nuestros clientes en la región de Sofía. Nuestro objetivo es mejorar y modernizar constantemente nuestro servicio logístico y hacer que toda la cadena de suministro sea más respetuosa con el medio ambiente”.


El edificio está equipado con nuevas tecnologías y un moderno software de almacén para ampliar aún más las capacidades logísticas que gestionan todos los servicios. Además, la terminal ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock con once rampas automatizadas y dos especializadas para furgonetas, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² de almacenamiento en estanterías altas para más de 6000 palets. Además, las nuevas instalaciones cuentan con todas las conexiones de transporte esenciales, las plazas de aparcamiento asignadas permiten un despacho bien regulado de todos los camiones para garantizar una carga y descarga simplificada de los envíos.


Por último, hay que destacar que DHL se ha comprometido a proporcionar soluciones logísticas sostenibles que reduzcan todas las emisiones relacionadas con la logística a cero en 2050. Con las nuevas instalaciones de Sofía, DHL invierte en tecnología sostenible, accionamientos alternativos y combustibles sostenibles. Además, los modernos sistemas de climatización minimizan y controlan totalmente el uso de fuentes de energía. Las medidas adicionales de refrigeración pasiva, las unidades de climatización de bajo consumo y los sistemas de ventilación con recuperación de calor también contribuyen a reducir el impacto medioambiental. 


   DHL Supply Chain utiliza la IA para ahorrar costes y emisiones optimizando el embalaje de sus envíos
   Dos divisiones del grupo DHL entre las seis mejores empresas para trabajar en España

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA