La reciente participación de Picvisa en la feria IFAT Worldwide (Múnich), puso a prueba el ingenio del equipo para poder mostrar sus productos de forma novedosa. La complejidad del transporte de la máquina de modelo ECOPICK hasta Múnich, además del coste que representaba, hizo que escogieran una mejor alternativa para mostrar su producto con un alto nivel de detalle y a un precio más que razonable: Imprimirla en 3D gracias a una alianza con Windforce y Leitat, que se produjo dentro del ecosistema de DFactory Barcelona.
La fabricación aditiva ofrece grandes posibilidades a nivel de diseño, de detalle y de coste, entre otras muchas ventajas, en comparación a otros procesos más tradicionales y por ello se optó por esta solución. Laia Fibla, Technical Office en Picvisa explica: “Gracias a esta alianza conseguimos disponer físicamente de una versión equivalente a los equipos de producción, simplificando la logística necesaria para llevar un equipo real”.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, entidad que impulsa y gestiona el DFactory Barcelona, manifiesta: “Este proyecto es un claro ejemplo de colaboración dentro del ecosistema de DFactory, quedando evidenciada la profesionalidad y compromiso de todas las empresas involucradas. Uno de los objetivos de DFactory Barcelona es precisamente este, el de generar sinergias y establecer alianzas para desarrollar conjuntamente nuevas iniciativas”.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios