Suscríbete
Suscríbete
​A finales de junio el procesamiento operativo para IKEA estará en funcionamiento

DHL Supply Chain pone en marcha un nuevo centro automatizado para IKEA Alemania en Bergkamen

Unnamed
a automatización empleada en el emplazamiento de Bergkamen es la primera de este tipo en Alemania con esta forma y complejidad. Fuente: DHL Supply Chain.
|

DHL Supply Chain ha desarrollado un nuevo centro automatizado en Bergkamen para IKEA para apoyar a lacompañíaen la gestión de su negocio online B2C, en pleno auge en Alemania tras la pandemia de Covid-19. A finales de junio, el procesamiento operativo para IKEA estará totalmente en marcha. A continuación, se procesará una media de 8.000 unidades de mantenimiento de stock, y en total, el stock in situ puede aumentar hasta 11.000 referencias.


El centro multicliente de Bergkamen cuenta con un total de 40.000 m2 de espacio de almacenamiento y forma parte del vecino Campus Unna de DHL Supply Chain, que se encuentra a menos de 10 km. En el futuro, sólo IKEA dispondrá de 20.000 m2 de almacén. Alrededor de 350 empleados trabajarán para el cliente en las instalaciones de Bergkamen en tres turnos, seis días a la semana.


Características especiales

Algunas mercancías son sensibles y requieren un embalaje especial, para ello, existen máquinas de envasado especiales. La automatización empleada en el emplazamiento de Bergkamen es la primera de este tipo en Alemania con esta forma y complejidad. Por ejemplo, los complejos sistemas de automatización de cintas transportadoras se combinan con soluciones robóticas de la empresa Locus y se complementan con las llamadas máquinas Packsize para una preparación de pedidos especialmente eficaz. El sistema utiliza un algoritmo cubista para calcular el tamaño ideal del envase. Como resultado, el material de embalaje, el material de relleno y el peso del volumen pueden reducirse significativamente.


Rainer Haag, Director Ejecutivo de DHL Supply Chain Alemania y Alpes, explica: “Para DHL Supply Chain, esta implementación es otro bloque de construcción importante en la expansión en el sector del comercio electrónico, uno de nuestros sectores estratégicos de crecimiento, así como en la continuación de nuestra estrategia de automatización comercial y digitalización para la mejora continua de las operacione. Gracias a los robots Locus, nuestros empleados del almacén se ven notablemente liberados de trabajo debido a la reducción de las distancias a pie y, por tanto, la eficacia en el área de picking aumenta considerablemente. En interacción con los empleados que trabajan in situ, el sistema aumenta la velocidad de procesamiento de cada pedido, optimiza los flujos de trabajo de los empleados y mejora la eficiencia operativa”.


Kai Fuhlrott, Country Customer Fulfilment Manager de IKEA Alemania, afirma: “El sector minorista está cambiando en todo el mundo. Parte de este cambio es la importancia creciente del comercio minorista online. Las necesidades cambiantes de nuestros clientes son el centro de nuestra atención. Nos complace dar un paso más para ofrecer una excelente experiencia de compra a nuestros clientes en todo momento con la puesta en marcha del centro de Bergkamen para IKEA Alemania. Estamos encantados de haber encontrado un nuevo socio en DHL Supply Chain, que ha establecido una solución de cumplimiento altamente compleja y hecha a medida para nosotros en el centro de Bergkamen en un corto espacio de tiempo”.


   DHL Supply Chain líder mundial en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 para logística de terceros por séptima vez consecutiva
   DHL Supply Chain utiliza la IA para ahorrar costes y emisiones optimizando el embalaje de sus envíos

Comentarios

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA