Suscríbete
Suscríbete
​A finales de junio el procesamiento operativo para IKEA estará en funcionamiento

DHL Supply Chain pone en marcha un nuevo centro automatizado para IKEA Alemania en Bergkamen

Unnamed
a automatización empleada en el emplazamiento de Bergkamen es la primera de este tipo en Alemania con esta forma y complejidad. Fuente: DHL Supply Chain.
|

DHL Supply Chain ha desarrollado un nuevo centro automatizado en Bergkamen para IKEA para apoyar a lacompañíaen la gestión de su negocio online B2C, en pleno auge en Alemania tras la pandemia de Covid-19. A finales de junio, el procesamiento operativo para IKEA estará totalmente en marcha. A continuación, se procesará una media de 8.000 unidades de mantenimiento de stock, y en total, el stock in situ puede aumentar hasta 11.000 referencias.


El centro multicliente de Bergkamen cuenta con un total de 40.000 m2 de espacio de almacenamiento y forma parte del vecino Campus Unna de DHL Supply Chain, que se encuentra a menos de 10 km. En el futuro, sólo IKEA dispondrá de 20.000 m2 de almacén. Alrededor de 350 empleados trabajarán para el cliente en las instalaciones de Bergkamen en tres turnos, seis días a la semana.


Características especiales

Algunas mercancías son sensibles y requieren un embalaje especial, para ello, existen máquinas de envasado especiales. La automatización empleada en el emplazamiento de Bergkamen es la primera de este tipo en Alemania con esta forma y complejidad. Por ejemplo, los complejos sistemas de automatización de cintas transportadoras se combinan con soluciones robóticas de la empresa Locus y se complementan con las llamadas máquinas Packsize para una preparación de pedidos especialmente eficaz. El sistema utiliza un algoritmo cubista para calcular el tamaño ideal del envase. Como resultado, el material de embalaje, el material de relleno y el peso del volumen pueden reducirse significativamente.


Rainer Haag, Director Ejecutivo de DHL Supply Chain Alemania y Alpes, explica: “Para DHL Supply Chain, esta implementación es otro bloque de construcción importante en la expansión en el sector del comercio electrónico, uno de nuestros sectores estratégicos de crecimiento, así como en la continuación de nuestra estrategia de automatización comercial y digitalización para la mejora continua de las operacione. Gracias a los robots Locus, nuestros empleados del almacén se ven notablemente liberados de trabajo debido a la reducción de las distancias a pie y, por tanto, la eficacia en el área de picking aumenta considerablemente. En interacción con los empleados que trabajan in situ, el sistema aumenta la velocidad de procesamiento de cada pedido, optimiza los flujos de trabajo de los empleados y mejora la eficiencia operativa”.


Kai Fuhlrott, Country Customer Fulfilment Manager de IKEA Alemania, afirma: “El sector minorista está cambiando en todo el mundo. Parte de este cambio es la importancia creciente del comercio minorista online. Las necesidades cambiantes de nuestros clientes son el centro de nuestra atención. Nos complace dar un paso más para ofrecer una excelente experiencia de compra a nuestros clientes en todo momento con la puesta en marcha del centro de Bergkamen para IKEA Alemania. Estamos encantados de haber encontrado un nuevo socio en DHL Supply Chain, que ha establecido una solución de cumplimiento altamente compleja y hecha a medida para nosotros en el centro de Bergkamen en un corto espacio de tiempo”.


   DHL Supply Chain líder mundial en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 para logística de terceros por séptima vez consecutiva
   DHL Supply Chain utiliza la IA para ahorrar costes y emisiones optimizando el embalaje de sus envíos

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA