Semtech Corporation ha anunciado que Boluda Corporación Marítima recurrirá a una solución de seguimiento de activos de Witrac, que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras que conectan y proporcionan visibilidad a la cadena de valor. La Plataforma Inteligente Total Track & Trace de Witrac, que integra dispositivos LoRa de Semtech y el estándar LoRaWAN, transporta productos frescos a través de la cadena de suministro de Boluda, suministrando así a los ciudadanos de las Islas Canarias el primer sistema de transporte diario desde la península, del que se han efectuado ya más 350 trayectos con éxito.
José Pons Ballester, cofundador y CTO de Witrac, señala: “Los dispositivos LoRa de Semtech han ofrecido una solución rentable para la Plataforma Inteligente Total Track & Trace de Witrac. Dado que se trata de barcos que transportan miles de contenedores, la instalación de un módem para satélite en cada contenedor haría que este tipo de solución no fuera viable económicamente. Recurrir a una red que utilice LoRaWAN y la banda de 2,4GHz de LoRa nos ha permitido colocar un dispositivo de Witrac en cada contenedor con el fin de compartir, de manera inmediata, la visibilidad de miles de contenedores tanto en la costa como en alta mar, y ello aporta un valor inigualable a nuestros clientes”.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios