Suscríbete
Suscríbete
​Hoy en día está presente en España, Portugal, Reino Unido y Francia

Celebración del 25 aniversario de ICP Logística bajo el lema ‘Lideramos el cambio’

Icp aniversario1
Rafael Lusarreta, CEO de la compañía, quería cambiar la imagen anticuada del almacén y dotar a la logística de metodologías y automatismos que ya se estaban utilizando con éxito en otros sectores. Fuente. ICP.
|

ICP Logística nació en 1997 en Alcalá de Henares con un claro objetivo: transformar una industria que se había quedado obsoleta y convertir la logística en un sector más tecnológico. Por aquel entonces, las plataformas logísticas eran simplemente naves con estanterías en las que se almacenaban productos. Todos los procesos involucrados en la cadena de suministro eran prácticamente manuales. Tareas como la clasificación, el picking o la preparación de pedidos eran procesos lentos, con mucho margen de error, en el que los operarios tenían que realizar todo sin apenas ayuda de tecnología.


“Rafael Lusarreta, CEO de la compañía, quería cambiar la imagen anticuada del almacén y dotar a la logística de metodologías y automatismos que ya se estaban utilizando con éxito en otros sectores. Esta visión, que ha acompañado a ICP Logística a lo largo de estos 25 años, ha sido la clave para convertir un negocio familiar en una gran empresa que ha traspasado nuestras fronteras. A día de hoy, ICP Logística está presente en España, Portugal, Reino Unido y Francia”, explican desde ICP Logística.


Bajo el lema ‘Lideramos el cambio’ ICP ha celebrado su 25 aniversario, una frase que resume perfectamente el espíritu innovador que mantiene la compañía. A lo largo de estos 25 años de historia, ICP ha tenido que afrontar numerosos retos y desafíos, uno de los más recientes es el de hacer de la logística un sector más verde. En este sentido, ICP está comprometida con proyectos de sostenibilidad que no solo implican acciones de la propia actividad logística, si no que trabaja en la concienciación de empleados, colaboradores y partners.


“La suma de factores como la innovación y la apuesta por nuevas tecnologías junto con un equipo humano comprometido han dado como resultado 25 años de éxito”,  la compañía española ha querido celebrar esta fecha tan especial con un desayuno dulce del que han disfrutado todos los compañeros que forman parte de ICP. 


   Nueva tecnología para la plataforma de ICP Logística en Meco 2
   ICP Canarias apuesta por las últimas tecnologías para dar servicio a todos sus clientes

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA