Suscríbete
Suscríbete
​Hoy en día está presente en España, Portugal, Reino Unido y Francia

Celebración del 25 aniversario de ICP Logística bajo el lema ‘Lideramos el cambio’

Icp aniversario1
Rafael Lusarreta, CEO de la compañía, quería cambiar la imagen anticuada del almacén y dotar a la logística de metodologías y automatismos que ya se estaban utilizando con éxito en otros sectores. Fuente. ICP.
|

ICP Logística nació en 1997 en Alcalá de Henares con un claro objetivo: transformar una industria que se había quedado obsoleta y convertir la logística en un sector más tecnológico. Por aquel entonces, las plataformas logísticas eran simplemente naves con estanterías en las que se almacenaban productos. Todos los procesos involucrados en la cadena de suministro eran prácticamente manuales. Tareas como la clasificación, el picking o la preparación de pedidos eran procesos lentos, con mucho margen de error, en el que los operarios tenían que realizar todo sin apenas ayuda de tecnología.


“Rafael Lusarreta, CEO de la compañía, quería cambiar la imagen anticuada del almacén y dotar a la logística de metodologías y automatismos que ya se estaban utilizando con éxito en otros sectores. Esta visión, que ha acompañado a ICP Logística a lo largo de estos 25 años, ha sido la clave para convertir un negocio familiar en una gran empresa que ha traspasado nuestras fronteras. A día de hoy, ICP Logística está presente en España, Portugal, Reino Unido y Francia”, explican desde ICP Logística.


Bajo el lema ‘Lideramos el cambio’ ICP ha celebrado su 25 aniversario, una frase que resume perfectamente el espíritu innovador que mantiene la compañía. A lo largo de estos 25 años de historia, ICP ha tenido que afrontar numerosos retos y desafíos, uno de los más recientes es el de hacer de la logística un sector más verde. En este sentido, ICP está comprometida con proyectos de sostenibilidad que no solo implican acciones de la propia actividad logística, si no que trabaja en la concienciación de empleados, colaboradores y partners.


“La suma de factores como la innovación y la apuesta por nuevas tecnologías junto con un equipo humano comprometido han dado como resultado 25 años de éxito”,  la compañía española ha querido celebrar esta fecha tan especial con un desayuno dulce del que han disfrutado todos los compañeros que forman parte de ICP. 


   Nueva tecnología para la plataforma de ICP Logística en Meco 2
   ICP Canarias apuesta por las últimas tecnologías para dar servicio a todos sus clientes

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA