Suscríbete
Suscríbete
​En 2021, MBE sirvió a más de 1.000.000 de clientes empresas en todo el mundo

MBE Worldwide adquiere GEL Proximity para incrementar sus servicios de logística de proximidad

Imagen1
En 2021, MBE sirvió a más de 1.000.000 de clientes empresas en todo el mundo, generando 1.010 millones de euros. Fuente: MBE.
|

MBE Worldwide (MBE) anuncia la adquisición mayoritaria de acciones de GEL Proximity que representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE, que fortalecerá su posición competitiva en servicios de logística de proximidad.


En 2021, MBE sirvió a más de 1.000.000 de clientes empresas en todo el mundo, generando 1.010 millones de euros (1.200 millones de dólares) de facturación agregada a través de sus más de 2.900 centros de servicio en 53 países, y 24.000 millones de euros (28.500 millones de dólares) de valor bruto de la mercancía comercializada a través de sus soluciones de comercio electrónico PrestaShop.


Por su parte, GEL Proximity es una plataforma tecnológica italiana dedicada por completo a la logística de última milla, dotada de un conector tecnológico que ofrece actualmente decenas de miles de puntos de recogida que permiten a los consumidores elegir entre diferentes servicios de proximidad. En 2020 GEL Proximity se convirtió en una empresa de capital derivado del Politécnico de Milán, con el objetivo de mejorar el crecimiento sostenible del canal de comercio electrónico, con especial atención a la logística urbana, el impacto medioambiental y la reducción de emisiones de carbono, aprovechando la tecnología para mejorar el sistema de recogida de paquetes.


Paolo Fiorelli, presidente y CEO - MBE Worldwide apunta: “Nuestro objetivo estratégico consiste en construir una plataforma integrada, tanto física como digital, para apoyar el crecimiento de las pymes. La combinación de una amplia red de Centros de Servicio con una de las plataformas de e-commerce más exitosas del mercado posiciona a MBE como un actor único en el panorama mundial. Esta adquisición representa un nuevo refuerzo de nuestra oferta comercial para los clientes empresa, permitiéndoles servir aún mejor a sus clientes finales”.


“El viaje que experimentamos en GEL Proximity es el resultado de una idea empresarial construida con Damiano Frosi y con el apoyo del Politécnico de Milán, Polihub y los Observatorios de Innovación Digital que tuvieron un papel fundamental en nuestro camino hacia el éxito, junto con Europromotion, una empresa controlada por Italia Distribuzioni, la mayor empresa italiana de marketing de proximidad. La última milla representa hoy la fase más delicada y costosa de la cadena de suministro y nuestro compromiso con MBE será facilitar el acceso a los servicios de proximidad logística a través de una tecnología innovadora y altamente personalizable”, explica Lorenzo Maggioni, director general y cofundador de GEL Proximity.


Comentarios

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA