Suscríbete
Suscríbete
​La mejora en la eficiencia del sector repercute de forma directa en otras industrias

La digitalización de los datos en procesos logísticos hace crecer un 10% la cuenta de resultados

Minsait
Muchas empresas ya han optado por este camino conscientes de las mejoras que pueden obtener, sobre todo en la respuesta que dan a consumidores y proveedores globales con altas exigencias. Fuente: Minsait.
|

La digitalización de los datos en procesos logísticos puede ser considerado como uno de los aspectos diferenciales y de mayor aportación a una potencial mejora de más de un 10% en la cuenta de resultados de las empresas, siendo una de las tendencias clave para responder a las nuevas demandas de proveedores y clientes cada vez más exigentes. Estas son algunas de las principales conclusiones que Minsait aseguró en el coloquio Data Modernization is NOW.


La implementación de las tecnologías ligadas a la digitalización es esencial para el sector, el Internet of Things para mejorar la trazabilidad de activos, personas u operaciones, la analítica y Big Data para optimizar y mejorar los procesos, o la apuesta por la omnicanalidad para gestionar mucho mejor a un cliente que reclama una atención más personalizada y basada en un mayor conocimiento de sus necesidades y pedidos. 


Muchas empresas ya han optado por este camino conscientes de las mejoras que pueden obtener, sobre todo en la respuesta que dan a consumidores y proveedores globales con altas exigencias.

Además, la mejora en la eficiencia de las empresas del sector logístico y del transporte repercute de forma directa en otras industrias, como la del consumo, que dependen de su buen funcionamiento para experimentar reducción de costes y aumentar su producción y rentabilidad. 


La compañía también destacó los beneficios de la digitalización logística a nivel operacional, como la implementación de soluciones SAP. Desde la empresa han aplicado en sus proyectos SAP EWM, el sistema de gestión de almacenes, con el que ha logrado reducir hasta en un 20% los tiempos de gestión, incrementar la productividad en los flujos de almacén y aumentar el porcentaje de entrega en tiempo hasta un 6%.


Ignacio Jiménez, director de Inteligencia y Datos en Minsait, explicaba en el coloquio Data Modernization is NOW: “El ámbito de la industria y el consumo es un sector que saca mucho partido a las tecnologías cloud, sobre todo agilizando procesos y dando respuesta a problemáticas de negocio. Esta parte está muy vinculada a todos los temas de mejora y optimización de las operaciones, que también son un foco fundamental de este ámbito. Hablamos de casos donde gracias a las técnicas de mantenimiento predictivo o, incluso, a la optimización de costes logísticos a través de la digitalización se han podido conseguir mejoras por encima del 10% en la cuenta de resultados”.


   Sostenibilidad, blockchain y uso de datos, principales tendencias en digitalización del sector inmobiliario
   Digitalización y sostenibilidad, futuro de la logística portuaria

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Webfleet EV transiton visual
Webfleet EV transiton visual
Transporte

Aprovechando los datos de su propia flota, los clientes pueden evaluar si están preparados para la electrificación, calcular el coste total de propiedad (TCO) de la electrificación, el coste operativo y el ahorro de CO2.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA