Suscríbete
Suscríbete
​La mejora en la eficiencia del sector repercute de forma directa en otras industrias

La digitalización de los datos en procesos logísticos hace crecer un 10% la cuenta de resultados

Minsait
Muchas empresas ya han optado por este camino conscientes de las mejoras que pueden obtener, sobre todo en la respuesta que dan a consumidores y proveedores globales con altas exigencias. Fuente: Minsait.
|

La digitalización de los datos en procesos logísticos puede ser considerado como uno de los aspectos diferenciales y de mayor aportación a una potencial mejora de más de un 10% en la cuenta de resultados de las empresas, siendo una de las tendencias clave para responder a las nuevas demandas de proveedores y clientes cada vez más exigentes. Estas son algunas de las principales conclusiones que Minsait aseguró en el coloquio Data Modernization is NOW.


La implementación de las tecnologías ligadas a la digitalización es esencial para el sector, el Internet of Things para mejorar la trazabilidad de activos, personas u operaciones, la analítica y Big Data para optimizar y mejorar los procesos, o la apuesta por la omnicanalidad para gestionar mucho mejor a un cliente que reclama una atención más personalizada y basada en un mayor conocimiento de sus necesidades y pedidos. 


Muchas empresas ya han optado por este camino conscientes de las mejoras que pueden obtener, sobre todo en la respuesta que dan a consumidores y proveedores globales con altas exigencias.

Además, la mejora en la eficiencia de las empresas del sector logístico y del transporte repercute de forma directa en otras industrias, como la del consumo, que dependen de su buen funcionamiento para experimentar reducción de costes y aumentar su producción y rentabilidad. 


La compañía también destacó los beneficios de la digitalización logística a nivel operacional, como la implementación de soluciones SAP. Desde la empresa han aplicado en sus proyectos SAP EWM, el sistema de gestión de almacenes, con el que ha logrado reducir hasta en un 20% los tiempos de gestión, incrementar la productividad en los flujos de almacén y aumentar el porcentaje de entrega en tiempo hasta un 6%.


Ignacio Jiménez, director de Inteligencia y Datos en Minsait, explicaba en el coloquio Data Modernization is NOW: “El ámbito de la industria y el consumo es un sector que saca mucho partido a las tecnologías cloud, sobre todo agilizando procesos y dando respuesta a problemáticas de negocio. Esta parte está muy vinculada a todos los temas de mejora y optimización de las operaciones, que también son un foco fundamental de este ámbito. Hablamos de casos donde gracias a las técnicas de mantenimiento predictivo o, incluso, a la optimización de costes logísticos a través de la digitalización se han podido conseguir mejoras por encima del 10% en la cuenta de resultados”.


   Sostenibilidad, blockchain y uso de datos, principales tendencias en digitalización del sector inmobiliario
   Digitalización y sostenibilidad, futuro de la logística portuaria

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA