Suscríbete
Suscríbete
​Reconocimiento de objetos a través de redes neuronales

Bosch presentará en LogiMAT su nuevo sistema de aviso de colisión para carretillas elevadoras

BOSCH
El sistema advierte ahora adicionalmente de los objetos fijos o en movimiento en las proximidades del vehículo en situaciones de peligro con una marca de color en el monitor y una señal acústica. Fuente: Bosch.
|

Según datos del Seguro Social de Accidentes de Alemania (DGUV), sólo en 2020 se registraron más de 13.500 accidentes con resultado de daños personales y en los que estaban implicadas las carretillas elevadoras. Con objeto de paliar estas cifras, Bosch ha desarrollado un nuevo sistema de advertencia de colisión basado en múltiples cámaras de Bosch que ayuda a minimizar el riesgo de accidentes y a reducir el estrés de los conductores, mejorando la visión general alrededor de todo el vehículo y advirtiendo activamente al conductor de colisiones inminentes.

Stefan Schenk, responsable de la unidad operativa Off-Road de Robert Bosch explica: “Con este sistema, contribuimos de forma importante a mejorar el nivel de seguridad en el uso de carretillas elevadoras y a reducir las tensiones relacionadas con la salud de los conductores” .


El nuevo sistema de asistencia se compone de cuatro cámaras compactas de corto alcance y de una unidad de control que crea una visión global del entorno del vehículo y la muestra al conductor de la carretilla en un monitor. Dependiendo de las necesidades de información del conductor, se pueden seleccionar diferentes vistas y mostrarlas en una pantalla completa o en pantalla dividida. Además, el conductor puede elegir entre varios modos de visualización, como la superposición de la trayectoria de conducción o el desplazamiento virtual de la cámara.


Detección y el reconocimiento de objetos

El asistente visual presentado en LogiMAT 2019 ya garantizaba una buena visión panorámica incluso en los puntos ciegos, cuando la vista del conductor está bloqueada por la carga en la horquilla. Con la ampliación, el sistema advierte ahora adicionalmente de los objetos fijos o en movimiento en las proximidades del vehículo en situaciones de peligro con una marca de color en el monitor y una señal acústica.


Para que el sistema detecte de forma fiable las colisiones inminentes y sólo avise de los riesgos de accidente relevantes, se combinan dos métodos de análisis, la detección y el reconocimiento de objetos. Con la detección de objetos, la lógica del sistema decide si un objeto es o no relevante para la advertencia de colisión en función de los movimientos característicos. Con el reconocimiento de objetos, la decisión se toma en función de la forma del objeto. Para ello, la imagen del objeto se compara automáticamente con patrones de imagen almacenados.


“Esto se hace mediante lo que se conoce como redes neuronales, una arquitectura de software del campo de la inteligencia artificial, que se entrenan para reconocer patrones visuales específicos. La fusión de los dos principios de medición garantiza que las tres situaciones con riesgo de accidente potencialmente críticas queden totalmente cubiertas por el aviso de colisión y que se detecten tanto los objetos fijos como los que están en movimiento”, afirma Schenk.

   Bosch y Amazon Web Services se alían para la digitalización de la logística
   LogiMAT 2022 pone el foco en envases reciclables y maquinaria automatizada para personalización bajo demanda

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA