Suscríbete
Suscríbete
​Permiten el aprovechamiento del espacio, ahorro de costes y adaptabilidad

Moinsa destaca los beneficios de las entreplantas frente a la ausencia de suelo industrial disponible

Moinsa Entrplantas Permoda 1
Entre los beneficios que aportan las entreplantas a las instalaciones, Moinsa destaca, la optimización del espacio útil. Fuente: Moinsa.
|

El ‘boom’ del e-commerce ha incrementado el precio del m² y de los alquileres en superficies próximas a grandes núcleos urbanos, lo que empuja a las pymes a ser más competitivas frente a los grandes inversores y buscar alternativas asequibles. Ante este contexto, Moinsa analiza la situación y expone la función esencial de las entreplantas frente a la ausencia de suelo industrial disponible.


La necesidad de dar respuesta rápida a la alta demanda de envíos rápidos procedentes de los e-commerce ha provocado un fuerte ascenso de los precios en todas las zonas, que dificultan la rentabilidad y la competitividad de las pymes españolas. Según explica María Seco Pablos, responsable de la Unidad de Negocio de Intralogística de Moinsa: “A día de hoy existen decenas de grandes empresas inversoras capaces de asumir estos costes, en muchos casos animados por las atractivas previsiones del mercado a medio y largo plazo. Por ello, uno de nuestros target son aquellas pequeñas y medianas empresas que requieren maximizar sus espacios logísticos mediante la implantación estratégica de entreplantas”.


Las entreplantas son estructuras de acero elevadas que pueden instalarse tanto en pequeñas naves como en grandes superficies logísticas, multiplicando el espacio disponible. Se pueden aplicar en diferentes sectores de actividad, siempre que la altura de la nave lo permita. Se trata de sistemas totalmente desmontables que aportan gran versatilidad y que no interfieren en la actividad habitual del centro logístico.


“Uno de nuestros valores diferenciales es la alta adaptación a los cambios que puedan surgir durante el desarrollo del proyecto, que resolvemos con agilidad gracias al know how de nuestros equipos. Este tipo de proyectos requiere de una interlocución permanente con el cliente, conocer sus necesidades y poder dar una respuesta inmediata a las diferentes situaciones que se producen en la vida del proyecto. Para ello, contamos con un equipo humano altamente cualificado, tanto en la fase de ingeniería como en la fase de ejecución y montaje”, indica Seco.


Entre los beneficios que aportan las entreplantas a las instalaciones, Moinsa destaca, la optimización del espacio útil. Estas estructuras permiten el aprovechamiento de espacio en altura como superficie horizontal útil; el ahorro de costes y rentabilidad, el incremento del precio de las superficies de almacenaje convierte a las entreplantas en la mejor opción para aumentar la superficie disponible, reducir costes y optimizar los recursos, y la adaptabilidad y versatilidad, las entreplantas son sistemas desmontables y reutilizables, diseñadas según los requerimientos de uso y de cargas estipuladas.


“Entre nuestros últimos proyectos destacamos los realizados para el uso de AMR’s con exigencias especiales en cuanto a las características y acabados finales de la superficie de deslizamiento, así como unas tolerancias de montaje muy exigentes. En 2021 trabajamos con Permoda en Colombia en un proyecto titánico de 29.000 m2 de superficie a dos alturas de entreplanta en el que desplazamos a todo nuestro equipo, con lo que logramos unos plazos de ejecución determinantes. Las principales empresas de retail confían en Moinsa para la implantación de sus entreplantas”, afirma Seco.


   AENOR reconoce a Moinsa por su sistema de gestión de la salud y seguridad en el trabajo
   Moinsa incide en las ventajas del ‘Gemelo digital' para la industria

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA