Suscríbete
Suscríbete
​El próximo 5 de mayo se conocerán los ganadores

Trece profesionales conforman el jurado de la II Edición de los Premios Internacionales de Movilidad

1
May López; Eloy Álvarez; Alberto Carnicero; Aroa Corvillo; Jorge Cosmen; Isabel del Olmo; Carmen María García; Susana Gómez; Marcos González; Adrián Muelas; Arturo Pérez de Lucía; Jose Javier Ramasco; Marta Seoane; María Wandosell (izq-der). Fue
|

El Palacio de Zurbano ha acogido la reunión del jurado de la II Edición de los Premios Internacionales de Movilidad EMS, ‘Impulsando cambios’, organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería.


Trece profesionales referentes y representantes de organizaciones claves en la movilidad sostenible conforman el jurado y han sido los encargados de elegir a los ganadores de esta segunda edición.


Este es el jurado de la II Edición de los Premios Internacionales de Movilidad, presidido por May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible:


- Eloy Álvarez, secretario general de la Real Academia de Ingeniería

- Alberto Carnicero, profesor Propio ETSI-ICAI y director del Máster en Ingeniería para la Movilidad y la Seguridad de la Universidad Pontificia Comillas

- Aroa Corvillo, directora de Marketing y Comunicación de EAE Business School

- Jorge Cosmen, presidente de ALSA

- Isabel del Olmo, jefe del Dpto de Movilidad Sostenible y Ciudad, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

- Carmen María García, presidenta y fundadora de Fundación Woman’s Week

- Susana Gómez, subdirectora adjunta de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT)

- Marcos González, presidente de Corresponsables, de su Fundación Corresponsables y de ObservaRSE

- Adrián Muelas, asesor del Gabinete de la Secretaría General de Transportes y Movilidad (MITMA)

- Arturo Pérez de Lucía, director general de Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y vicepresidente de AVERE

- Jose Javier Ramasco, científico Titular del CSIC en el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos IFISC (CSIC-UIB)

- Marta Seoane, directora técnica de la Fundación Conama

- María Wandosell, consejera delegada de Motorpress Ibérica


DSC08877

Más de 100 candidaturas han sido evaluadas, pero solo 13 organizaciones serán premiadas. “La cantidad y calidad de las candidaturas recibidas es un reflejo de que la movilidad no para y que cada vez son más las organizaciones comprometidas con una movilidad sostenible. Son un reflejo del éxito de convocatoria de los premios, a los que contribuyen los medios de comunicación con su apoyo y el jurado compuesto por profesionales de excepción que nos acompaña”, apunta May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible y presidenta del jurado.


La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 5 de mayo, ese día se darán a conocer los ganadores que ha elegido el jurado para cada una de las categorías en la gala de entrega de premios: Empresa pública; Empresa privada – Gran empresa; Empresa privada – PYME; ONG, Fundación, Asociación, Otros; Municipio Grande; Municipio Mediano – Pequeño; Servicio; Producto; Premio Especial de Movilidad al Trabajo; Premio Especial Investigación; Premio Especial Estrategia; Premio Especial Impulsa; Premio Especial Internacional.


Los Premios Internacionales de Movilidad EMS buscan distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado. Su objetivo es visibilizar casos de éxito, poner en valor a las organizaciones que están liderando el cambio y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos a corto, medio y largo plazo, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de forma más eficiente.


Para ello, cuentan con el apoyo de medios de comunicación referentes como Logística Profesional, 20minutos, Atresmedia, Autopista, BIKE, Capital Radio, entre otros.


   Claves del encuentro ‘Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas: Summit 2022’
   Empresas por la Movilidad Sostenible se une al pacto verde de IRU promovido en España por Astic

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA