Suscríbete
Suscríbete
​El próximo 5 de mayo se conocerán los ganadores

Trece profesionales conforman el jurado de la II Edición de los Premios Internacionales de Movilidad

1
May López; Eloy Álvarez; Alberto Carnicero; Aroa Corvillo; Jorge Cosmen; Isabel del Olmo; Carmen María García; Susana Gómez; Marcos González; Adrián Muelas; Arturo Pérez de Lucía; Jose Javier Ramasco; Marta Seoane; María Wandosell (izq-der). Fue
|

El Palacio de Zurbano ha acogido la reunión del jurado de la II Edición de los Premios Internacionales de Movilidad EMS, ‘Impulsando cambios’, organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería.


Trece profesionales referentes y representantes de organizaciones claves en la movilidad sostenible conforman el jurado y han sido los encargados de elegir a los ganadores de esta segunda edición.


Este es el jurado de la II Edición de los Premios Internacionales de Movilidad, presidido por May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible:


- Eloy Álvarez, secretario general de la Real Academia de Ingeniería

- Alberto Carnicero, profesor Propio ETSI-ICAI y director del Máster en Ingeniería para la Movilidad y la Seguridad de la Universidad Pontificia Comillas

- Aroa Corvillo, directora de Marketing y Comunicación de EAE Business School

- Jorge Cosmen, presidente de ALSA

- Isabel del Olmo, jefe del Dpto de Movilidad Sostenible y Ciudad, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

- Carmen María García, presidenta y fundadora de Fundación Woman’s Week

- Susana Gómez, subdirectora adjunta de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT)

- Marcos González, presidente de Corresponsables, de su Fundación Corresponsables y de ObservaRSE

- Adrián Muelas, asesor del Gabinete de la Secretaría General de Transportes y Movilidad (MITMA)

- Arturo Pérez de Lucía, director general de Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y vicepresidente de AVERE

- Jose Javier Ramasco, científico Titular del CSIC en el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos IFISC (CSIC-UIB)

- Marta Seoane, directora técnica de la Fundación Conama

- María Wandosell, consejera delegada de Motorpress Ibérica


DSC08877

Más de 100 candidaturas han sido evaluadas, pero solo 13 organizaciones serán premiadas. “La cantidad y calidad de las candidaturas recibidas es un reflejo de que la movilidad no para y que cada vez son más las organizaciones comprometidas con una movilidad sostenible. Son un reflejo del éxito de convocatoria de los premios, a los que contribuyen los medios de comunicación con su apoyo y el jurado compuesto por profesionales de excepción que nos acompaña”, apunta May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible y presidenta del jurado.


La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 5 de mayo, ese día se darán a conocer los ganadores que ha elegido el jurado para cada una de las categorías en la gala de entrega de premios: Empresa pública; Empresa privada – Gran empresa; Empresa privada – PYME; ONG, Fundación, Asociación, Otros; Municipio Grande; Municipio Mediano – Pequeño; Servicio; Producto; Premio Especial de Movilidad al Trabajo; Premio Especial Investigación; Premio Especial Estrategia; Premio Especial Impulsa; Premio Especial Internacional.


Los Premios Internacionales de Movilidad EMS buscan distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado. Su objetivo es visibilizar casos de éxito, poner en valor a las organizaciones que están liderando el cambio y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos a corto, medio y largo plazo, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de forma más eficiente.


Para ello, cuentan con el apoyo de medios de comunicación referentes como Logística Profesional, 20minutos, Atresmedia, Autopista, BIKE, Capital Radio, entre otros.


   Claves del encuentro ‘Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas: Summit 2022’
   Empresas por la Movilidad Sostenible se une al pacto verde de IRU promovido en España por Astic

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA