Suscríbete
Suscríbete
​Las emisiones se reducirán un 90% en comparación con cabezas tractoras diésel

XPO Logistics y British Gypsum apuestan por la sostenibilidad con Volvo en Reino Unido

Imagen XPO   Volvo Trucks
Los camiones han sido suministrados por el equipo de la flota nacional en régimen de arrendamiento operativo a través de Volvo Financial Services. Fuente: XPO Logistics.
|

XPO Logistics ha empezado a recibir los 76 Volvo FM Trucks que utilizará en exclusiva en el marco del acuerdo con el proveedor de materiales de construcción British Gypsum. Las nuevas cabezas tractoras 6x2 tendrán un papel crucial en el compromiso de ambas compañías por un futuro más limpio y sostenible (23 cabezas tractoras son unidades Volvo impulsadas por bio-GNL -Gas Natural Licuado-, mientras que las otras 53 unidades están impulsadas por AVH -Aceite Vegetal Hidrotratado-). En consecuencia, las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirán en un 90% en comparación con las cabezas tractoras diésel, con una reducción total de la red del 30%.


Todas las unidades disponen de cabinas Globetrotter y cumplen con la calificación de tres estrellas del Estándar de Visión Directa del transporte de Londres.


Dan Myers, director general de Reino Unido e Irlanda de XPO Logistics, ha comentado: “British Gypsum y XPO han construido una sólida relación basada en valores compartidos, con un claro enfoque en la seguridad y la sostenibilidad. Esto se ve respaldado por nuestra búsqueda de mayores innovaciones que pueden mejorar de forma significativa el medio ambiente. Nuestra inversión en flotas propulsadas por combustibles bio-GNL y AVH demuestra la importancia que le damos a ayudar a British Gypsum a avanzar hacia la neutralidad de carbono”.


Dentro de la red de transporte integrada de British Gypsum, gestionada digitalmente por XPO, las unidades Volvo FM entregarán materiales de construcción a una amplia base de clientes y transportarán productos y mercancías, entre las que se incluye yeso, placas de yeso y sistemas de revestimiento en seco de alto rendimiento entre las cinco plantas de producción de British Gypsum en Reino Unido.


Brian Fisher, Head of Distribution de British Gypsum, ha dicho: “Nuestra nueva flota de vehículos remarca nuestro compromiso de garantizar que nuestros productos se entregan a los clientes de manera eficiente, segura y sostenible, a la vez que mejoramos el bienestar de nuestros conductores. Esta última inversión supone un nuevo avance en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono prevista para 2050 y destaca nuestro compromiso continuo con el Fleet Operator Recognition Scheme (FORS) y el status Construction Logistics and Community Safety (CLOCS)”.


Las unidades FM propulsadas por GNL, que se prevé que hagan unos 150.000 kilómetros al año, repostarán en la estación insignia Gasrec en la Terminal Internacional de Carga Ferroviaria de Daventry (DIRFT por sus siglas en inglés). Volvo diseñó originalmente sus vehículos propulsados por GNL para que utilicen pequeñas cantidades de diésel, con el objetivo de iniciar el encendido de la mezcla de aire y combustible. Esto permite que el motor G13C ofrezca los mismos 460 CV y 2.300 Nm de par que su homólogo diésel, con una conducción, fiabilidad e intervalos de mantenimiento similares. Sin embargo, en los camiones utilizados por XPO, las pequeñas cantidades de diésel serán reemplazadas por AVH, alcanzando el mismo rendimiento con una menor emisión de dióxido de carbono.


Para mejorar el bienestar del conductor, el paquete Drive+ de Volvo para XPO incluye un volante ajustable con inclinación del cuello y un aire acondicionado totalmente eléctrico, sensores de sol y calidad del aire, además de una nevera y microondas. La seguridad también ha sido una prioridad, ya que cada unidad incluye una plataforma ampliada detrás de la cabina para ofrecerle al conductor un lugar más seguro para operar. Además, los FM están equipados con el Sistema Electrónico de Frenado de Volvo, un prerrequisito para las funciones de seguridad como el 'Aviso de Colisión con Freno de Emergencia” y el “Control Electrónico de Estabilidad'.


XPO y British Gypsum han aumentado la seguridad con sensores de detección de ángulos muertos, alarmas sonoras para dar marcha atrás y girar a la izquierda, cámaras de circuito cerrado de televisión de 360 grados, tecnología de prevención de vuelcos y una solución llamada “CoupleSafe” que avisa al conductor si el remolque no está conectado correctamente.


Los camiones han sido suministrados por el equipo de la flota nacional en régimen de arrendamiento operativo a través de Volvo Financial Services y se espera que estén en funcionamiento los siete días de la semana.

   XPO Logistics logra el certificado clase A como Operador Económico Autorizado por Marruecos
   XPO Logistics recoge el Premio Torres & Earth 2020

Comentarios

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Inmologística

Con este desarrollo, la compañía contará con más de 125.000 m2 de espacio logístico en la región. El almacén contará con 54 muelles de carga, 14 metros de altura libre y se prevé que cuente con la certificación BREEAM Excelente.

Figure 3 Show
Figure 3 Show
Intralogística

En el futuro la marca contará dos líneas de productos adaptadas a las necesidades específicas de los clientes: la Xcellence Line y la Classic Line, dispondrá de nuevas soluciones de automatización y energías alternativas, buscará una mayor circularidad y un servicio al cliente integral.

EPG PR Logis Tech LFS Screens ahmetemre@iStock 2022 08
EPG PR Logis Tech LFS Screens ahmetemre@iStock 2022 08
Intralogística

El objetivo es posicionar el sistema de ejecución de la cadena de suministro EPG ONE con, entre otros, su sistema de gestión de almacenes LFS y la solución de preparación de pedidos por voz LYDIAVoice como producto fiable ‘Made in Germany’.

Mensajeria paqueteria
Mensajeria paqueteria
Logística

El segmento de paquetería empresarial continuó siendo el de mayor crecimiento y en 2021 obtuvo unos ingresos de 5.560 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA