Transleyca enviará tres camiones completos con las donaciones que están haciendo los leoneses a través de la Asociación Amigos Leoneses Ucranianos Damnificados. La empresa de logística tenía previsto enviar un camión con los productos que se están almacenando en sus instalaciones del Polígono Industrial de León, sin embargo, la avalancha de donaciones ha superado las expectativas y ya son tres los tráileres de veinte toneladas que desplazará hasta la frontera eslovaca con Ucrania donde organizaciones de ayuda distribuirán los productos entre los refugiados.
A la espera de que la Embajada de España en Eslovaquia confirme la ciudad de destino final y el mejor momento para canalizar la ayuda, otras empresas de León como Patatas Hijolusa, Legumbres Luengo o el Grupo de restauración Sibuya ya se han sumado a la caravana solidaria aportando sus propios productos. Protección Civil de León ha puesto a disposición del proyecto personal para colaborar en las tareas de clasificado y empaquetado.
Por otra parte, más de una docena de conductores de la plantilla de Transleyca se han presentado voluntarios para hacer el traslado a lo largo de un trayecto de, aproximadamente, 3.000 kilómetros que separa León de la frontera eslovaca con Ucrania. La duración estimada del recorrido será de cuatro días.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios