Suscríbete
Suscríbete
El 85% de las empresas adoptará una estrategia Cloud-first en 2025

SAP propone la integración de redes empresariales en la nube como el futuro de la cadena de suministro

Data Center 07 Steinhauser
La integración de SAP Business Network y RISE with SAP permite a las empresas conectarse con sus proveedores y socios comerciales a lo largo de todo el proceso. Fuente: SAP.
|

SAP propone la combinación de su oferta integral para la nube RISE with SAP con las redes empresariales como la mejor vía para hacer frente a la situación de incertidumbre que atraviesa la cadena de suministro.


Tras dos años de la pandemia provocada por el Covid-19, las cadenas de suministro siguen corriendo peligro y los puertos marítimos internacionales continúan congestionados, lo que provoca una fuerte tensión en el mercado laboral. La incertidumbre está incrementando la necesidad de las empresas de llevar a cabo una profunda transformación digital.


Para hacer frente a los continuos cambios del mercado, las empresas están apostando con fuerza por la nube y por las redes digitales, cada vez más integradas, que ofrecen más visibilidad y dotan de una mayor resiliencia a sus operaciones de negocio de las organizaciones, así como a sus proveedores y clientes.


La nube sigue aportando un gran valor al ofrecer flexibilidad, velocidad, seguridad y rentabilidad y según los analistas de la consultora Gartner, el 85% de las empresas adoptará una estrategia Cloud-first en 2025.


Integración con RISE with SAP

La oferta Cloud integral RISE with SAP permite a las empresas aumentar los márgenes y obtener mayor eficiencia al proporcionarles un enfoque estratégico para la transformación digital. Este paquete ofrece todos los servicios y funcionalidades que necesitan las organizaciones en su camino para convertirse en empresas inteligentes. Además, les permite no solo obtener información sobre todas sus operaciones, sino que ahora, gracias a su integración con las redes empresariales SAP Business Network, les permite combinarla con la de sus socios comerciales para ayudar a la toma de decisiones.


SAP Business Network proporciona un acceso inmediato y una visibilidad de 360º de los socios comerciales. A través de una única conexión digital, la red puede sustituir las integraciones individuales de cada uno de los miembros por un ordenado flujo de procesos interempresariales de varias compañías. De este modo, aporta transparencia e información actualizada a todos los compradores y proveedores, transportistas, operadores y fabricantes, para que puedan identificar los riesgos, planificar las posibles interrupciones de las diferentes cadenas de suministro y colaborar para innovar. SAP Business Network ayuda a ajustar las operaciones según las necesidades de la empresa o a buscar fuentes de suministro alternativas en tiempo real.


Todo ello proporciona también importantes beneficios al consumidor, ya que puede obtener un alto nivel de transparencia y de visibilidad, al poder realizar un seguimiento completo del proceso de compra, desde que realiza el pedido de un producto hasta que lo recibe, incrementando así la confianza en su proveedor.


La integración de SAP Business Network y RISE with SAP permite a las empresas conectarse con sus proveedores y socios comerciales a lo largo de todo el proceso: desde el inicio, con la búsqueda del proveedor; hasta el final, con el cobro y la facturación; a través de las opciones de compra que ofrecen estas redes. También permite conectar a proveedores de equipamiento y proveedores de servicio para ayudar a garantizar el tiempo de funcionamiento de los activos críticos en la línea de producción, a través de las capacidades de inteligencia de activos de las redes; y trabajar con los proveedores de logística para obtener las mejores tarifas de envío y realizar un seguimiento de los productos y materiales utilizando las capacidades de logística de las redes.

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA