Suscríbete
Suscríbete
El 85% de las empresas adoptará una estrategia Cloud-first en 2025

SAP propone la integración de redes empresariales en la nube como el futuro de la cadena de suministro

Data Center 07 Steinhauser
La integración de SAP Business Network y RISE with SAP permite a las empresas conectarse con sus proveedores y socios comerciales a lo largo de todo el proceso. Fuente: SAP.
|

SAP propone la combinación de su oferta integral para la nube RISE with SAP con las redes empresariales como la mejor vía para hacer frente a la situación de incertidumbre que atraviesa la cadena de suministro.


Tras dos años de la pandemia provocada por el Covid-19, las cadenas de suministro siguen corriendo peligro y los puertos marítimos internacionales continúan congestionados, lo que provoca una fuerte tensión en el mercado laboral. La incertidumbre está incrementando la necesidad de las empresas de llevar a cabo una profunda transformación digital.


Para hacer frente a los continuos cambios del mercado, las empresas están apostando con fuerza por la nube y por las redes digitales, cada vez más integradas, que ofrecen más visibilidad y dotan de una mayor resiliencia a sus operaciones de negocio de las organizaciones, así como a sus proveedores y clientes.


La nube sigue aportando un gran valor al ofrecer flexibilidad, velocidad, seguridad y rentabilidad y según los analistas de la consultora Gartner, el 85% de las empresas adoptará una estrategia Cloud-first en 2025.


Integración con RISE with SAP

La oferta Cloud integral RISE with SAP permite a las empresas aumentar los márgenes y obtener mayor eficiencia al proporcionarles un enfoque estratégico para la transformación digital. Este paquete ofrece todos los servicios y funcionalidades que necesitan las organizaciones en su camino para convertirse en empresas inteligentes. Además, les permite no solo obtener información sobre todas sus operaciones, sino que ahora, gracias a su integración con las redes empresariales SAP Business Network, les permite combinarla con la de sus socios comerciales para ayudar a la toma de decisiones.


SAP Business Network proporciona un acceso inmediato y una visibilidad de 360º de los socios comerciales. A través de una única conexión digital, la red puede sustituir las integraciones individuales de cada uno de los miembros por un ordenado flujo de procesos interempresariales de varias compañías. De este modo, aporta transparencia e información actualizada a todos los compradores y proveedores, transportistas, operadores y fabricantes, para que puedan identificar los riesgos, planificar las posibles interrupciones de las diferentes cadenas de suministro y colaborar para innovar. SAP Business Network ayuda a ajustar las operaciones según las necesidades de la empresa o a buscar fuentes de suministro alternativas en tiempo real.


Todo ello proporciona también importantes beneficios al consumidor, ya que puede obtener un alto nivel de transparencia y de visibilidad, al poder realizar un seguimiento completo del proceso de compra, desde que realiza el pedido de un producto hasta que lo recibe, incrementando así la confianza en su proveedor.


La integración de SAP Business Network y RISE with SAP permite a las empresas conectarse con sus proveedores y socios comerciales a lo largo de todo el proceso: desde el inicio, con la búsqueda del proveedor; hasta el final, con el cobro y la facturación; a través de las opciones de compra que ofrecen estas redes. También permite conectar a proveedores de equipamiento y proveedores de servicio para ayudar a garantizar el tiempo de funcionamiento de los activos críticos en la línea de producción, a través de las capacidades de inteligencia de activos de las redes; y trabajar con los proveedores de logística para obtener las mejores tarifas de envío y realizar un seguimiento de los productos y materiales utilizando las capacidades de logística de las redes.

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA