Suscríbete
Suscríbete
Su transporte marítimo más consolidado es entre la península ibérica y Canarias

Crece un 42% la división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla de Grupo Moldtrans

INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA V2
La división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla del Grupo Moldtrans se creó en 2017. Fuente: Grupo Moldtrans.
|

El Grupo Moldtrans logra en el último año un crecimiento del 42 % en la facturación de su división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. El incremento se ha producido tanto en el número de expediciones como en el volumen de mercancías transportadas.


En el último año, la facturación de la división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, ha pasado de 2,3 millones de euros en 2020 a 3,3 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 42 %. Las expediciones realizadas por el Grupo Moldtrans en estos lugares aumentaron un 22 % el año anterior, mientras que el peso tasable transportado supuso un aumento del 68 %.


Por modalidades de transporte, los servicios prestados por la división que han experimentado un mayor crecimiento durante el último año fueron el transporte marítimo consolidado entre la península ibérica y el archipiélago canario, así como el transporte marítimo express.


La división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla del Grupo Moldtrans se creó en 2017 con el objetivo de ampliar la gama de servicios de transporte y logística desarrollados por la compañía. Desde entonces, ha registrado una evolución año tras año, a raíz de la incorporación de un mayor número de clientes con intercambios comerciales con la península ibérica, territorios insulares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los servicios de esta división de transporte se prestan desde todas las delegaciones del Grupo Moldtrans en España y Portugal.



“La positiva evolución de nuestros servicios de transporte con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, en especial durante el último año, confirma el acierto de nuestra apuesta estratégica iniciada en 2017 de crear una división especializada en afrontar los retos específicos que supone el transporte de mercancías con la España extrapeninsular”, señala Alejandro Moldes, responsable de la división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla del Grupo Moldtrans.

   ​Grupo Moldtrans construye sus nuevas instalaciones de 7.000 m2 en Valencia
   Moldtrans impulsa sus servicios de transporte con los países nórdicos

Comentarios

Avión carga 2pexels
Avión carga 2pexels
Transporte

A cierre del primer trimestre del año se transportaron 293.253 toneladas de mercancía. Más en concreto, en marzo se registraron 106.012 toneladas de mercancía, suponiendo un aumento del 9,8% respecto al mismo mes de 2023.
 

Adif
Adif
Transporte

La vigencia inicial del contrato es de 15 años, a partir del 1 de julio de 2025, y puede ser ampliada hasta 5 años más en función de la realización de inversiones adicionales. 

Foto LOGICA
Foto LOGICA
Logística

La automatización del proceso supone ya en sí un gran ahorro de tiempo dedicado por el personal sanitario a las tareas administrativas de solicitud, seguimiento y control constante del consumo y almacenamiento de los recursos necesarios en cada área del hospital. 

Bosch Rhenus logistics 1
Bosch Rhenus logistics 1
Logística

La compañía señala que, con su utilización, puede lograrse una reducción de hasta el 80% de emisiones de CO2, lo que equivale a más de 200 toneladas al año, sin necesidad de realizar modificaciones en la flota de vehículos (Euro 5 y 6). 

Alimerka
Alimerka
Intralogística

La compañía tenía como objetivo automatizar los procesos en sus almacenes para permitir un crecimiento sostenible, una optimización de los procesos productivos y mejoras ergonómicas y de seguridad laboral. 

1
1
Eventos

La feria albergará las últimas innovaciones digitales y estrategias para una mayor eficiencia y sostenibilidad en la cadena de suministro de alimentación y bebidas. El evento contará con la celebración del European Logistics Summit 2024.

Firma AECOC   Torremolinos 1
Firma AECOC   Torremolinos 1
Logística

La asociación trabajará con su Comité Smart Distribution y el grupo de trabajo de Transporte y Delivery, junto al ayuntamiento, para diseñar las líneas maestras y el calendario de actuación del proyecto. 

Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Logística

El sector del frío en Europa presenta sus demandas a los europarlamentarios ante la próxima convocatoria electoral, reclaman que las empresas deben ser consultadas cuando se prevean cambios en las políticas europeas; deben recibir apoyo e incentivos para estimular la inversión y los plazos de implementación de las medidas deben ser realistas.

Red&Pallets
Red&Pallets
Transporte

Esta iniciativa de capital español surge tras un estudio de las condiciones del segmento de tráficos y de las demandas de los operadores, y tiene como objetivo proporcionar más rentabilidad a las empresas transportistas. 
 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA