Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Dos décadas como cliente fiel

GSR Ventiltechnik amplía su almacén miniload

PM 22 FP 01 GSR 4zu3
Jungheinrich ha ampliado el almacén miniload de un solo pasillo con un segundo pasillo en una nave de nueva construcción.
|

GSR Ventiltechnik amplía su almacén miniload automatizado, construido en 2002, con la ayuda de Jungheinrich; el objetivo es aumentar considerablemente sus capacidades en el emplazamiento de su sede corporativa en Vlotho, Renania del Norte-Westfalia.


Asimismo, Jungheinrich ha ampliado el almacén miniload de un solo pasillo con un segundo pasillo en una nave de nueva construcción. Según Christian Hopf, Project Manager de Jungheinrich: “Este proyecto es un éxito particularmente significativo para nosotros porque también creamos la primera solución de almacén miniload automatizado en 2002. Esto significa que GSR Ventiltechnik han sido nuestro cliente de automatización durante aproximadamente 20 años y hemos logrado impresionarlos una vez más”.


¿En qué consiste la ampliación?


Jungheinrichha proporcionado un pasillo adicional, que incluye estructuras de estanterías de acero, como parte de la replanificación del almacén de 26,5 metros de largo, 4,2 metros de ancho y 8 metros de alto.


De esta manera, la solución suministrada se compone de transportadores, que se pueden controlar desde cuatro puestos de entrada de mercancías y preparación de pedidos, más el transelevador para el nuevo pasillo; así como otro transelevador adicional, que sustituye al dispositivo existente en el primer pasillo.


Además, esta solución incluye la opción de añadir cuatro estaciones de trabajo más. La tecnología de control en forma de un nuevo sistema de gestión de almacenes (SGA), también ha sido suministrada por Jungheinrich.


Una producción de 160 contenedores por hora


Tras la actualización, el almacén miniload permite a GSR Ventiltechnik lograr una producción de 160 contenedores por hora, gracias a 4.740 ubicaciones de almacenamiento adicionales y estanterías de doble profundidad.


“Un pasillo adicional con un transelevador y un transelevador de alto rendimiento para reemplazar el transelevador existente en el primer pasillo; así es como el rendimiento de la instalación se ha duplicado con creces”, destaca Hopf con respecto al impresionante incremento en términos de rendimiento logrado para GSR Ventiltechnik.

   Jungheinrich construye un centro logístico automatizado para Prodrive Technologies
   Jungheinrich registra un sólido tercer trimestre e impulsa su Estrategia 2025+

Comentarios

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Farmavenix Superficie frigorífica
Farmavenix Superficie frigorífica
Logística

El operador de soluciones logísticas globales de Cofares cuenta con una red GDP de más de 60.000 palés almacenados y un potencial de frío 2/8 superior a los 4.000 huecos. 

Vista panorámica de la plataforma de Illescas
Vista panorámica de la plataforma de Illescas
Inmologística

En una nave de 58.821 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) que se encuentra sobre una parcela de 98.500 m2. La doble certificación se debe a las medidas sostenibles para mejorar la operatividad energética de las instalaciones.

Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Intralogística

ABCO Systmens ha desarrollado una sólida trayectoria suministrando sistemas de estanterías, entreplantas de picking y soluciones de almacenamiento, al tiempo que ampliaba sus capacidades de automatización.

Wiferion PM Hik Robots Bild 2
Wiferion PM Hik Robots Bild 2
Intralogística

Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang. 

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA