Suscríbete
Suscríbete

Noatum adquiere cuatro grúas móviles para sus terminales en Castellón, Sagunto y Tarragona

Noatum sagunto descarga grua enero 0042 b
La primera de estas grúas ya está en Sagunto.
|

Noatum, a través de Noatum Terminals, dedicada a la gestión de concesiones e infraestructuras portuarias, ha completado la adquisición de cuatro grúas automóviles para sus terminales en Castellón, Sagunto y Tarragona, tras recabar la aprobación de sus consejos de administración y de su partner Algeposa.


Estos equipos, con capacidad para manipular todo tipo de cargas, introducen mejoras que minimizan el impacto ambiental y de reducción de consumo energético.


Dos de estas grúas serán destinadas a Noatum Terminal Sagunto. Se trata de dos unidades del modelo LHM420 Pactronic, con una capacidad de elevación máxima de 124 toneladas, lo que va a permitir una mejora de la productividad de hasta 38 contenedores por hora. Este modelo también está capacitado para manipular mercancías a granel y todo tipo de mercancía general y carga de proyectos.


Una tercera, modelo LHM420, será destinada a Noatum Terminal Tarragona, instalación especializada en operaciones portuarias para graneles agroalimentarios. La grúa se posicionará en el muelle de Castilla para mejorar la productividad de la instalación automatizada que la empresa gestiona en ese muelle.


La cuarta grúa será operada en Noatum Terminal Castellón, terminal multipropósito que ofrece servicios de carga containerizada, otras cargas unitizadas y project cargo, así como graneles sólidos y líquidos. La grúa se ha adquirido para optimizar los flujos operacionales y el creciente aumento de los volúmenes transitados por las concesiones que Noatum dispone en los muelles de la Dársena Norte. La nueva unidad, modelo LHM550, tiene una capacidad de carga de 144 toneladas y un alcance de 54 metros; está optimizada para graneles en buques de la clase Capesize, además de la manipulación de contenedores y los buques de clase New-Panamax.


La primera grúa ya arribó a puerto el pasado 5 de enero a bordo del buque Mv Hoogvliet y quedará operativa en la terminal de Sagunto en breve. Las otras tres unidades llegarán en los próximos meses.


Esta inversión en equipamiento para las terminales representa un aumento en su capacidad operativa actual, considerando que ya disponen de cuatro grúas móviles y seis eléctricas en Sagunto, cuatro grúas móviles y dos portacontenedores en Castellón, y dos grúas móviles en Tarragona.

   Noatum Logistics transporta 65 palés de medicamentos gratuitamente
   Noatum Terminal se refuerza con un nuevo servicio ferroviario

Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA