Suscríbete
Suscríbete

Noatum adquiere cuatro grúas móviles para sus terminales en Castellón, Sagunto y Tarragona

Noatum sagunto descarga grua enero 0042 b
La primera de estas grúas ya está en Sagunto.
|

Noatum, a través de Noatum Terminals, dedicada a la gestión de concesiones e infraestructuras portuarias, ha completado la adquisición de cuatro grúas automóviles para sus terminales en Castellón, Sagunto y Tarragona, tras recabar la aprobación de sus consejos de administración y de su partner Algeposa.


Estos equipos, con capacidad para manipular todo tipo de cargas, introducen mejoras que minimizan el impacto ambiental y de reducción de consumo energético.


Dos de estas grúas serán destinadas a Noatum Terminal Sagunto. Se trata de dos unidades del modelo LHM420 Pactronic, con una capacidad de elevación máxima de 124 toneladas, lo que va a permitir una mejora de la productividad de hasta 38 contenedores por hora. Este modelo también está capacitado para manipular mercancías a granel y todo tipo de mercancía general y carga de proyectos.


Una tercera, modelo LHM420, será destinada a Noatum Terminal Tarragona, instalación especializada en operaciones portuarias para graneles agroalimentarios. La grúa se posicionará en el muelle de Castilla para mejorar la productividad de la instalación automatizada que la empresa gestiona en ese muelle.


La cuarta grúa será operada en Noatum Terminal Castellón, terminal multipropósito que ofrece servicios de carga containerizada, otras cargas unitizadas y project cargo, así como graneles sólidos y líquidos. La grúa se ha adquirido para optimizar los flujos operacionales y el creciente aumento de los volúmenes transitados por las concesiones que Noatum dispone en los muelles de la Dársena Norte. La nueva unidad, modelo LHM550, tiene una capacidad de carga de 144 toneladas y un alcance de 54 metros; está optimizada para graneles en buques de la clase Capesize, además de la manipulación de contenedores y los buques de clase New-Panamax.


La primera grúa ya arribó a puerto el pasado 5 de enero a bordo del buque Mv Hoogvliet y quedará operativa en la terminal de Sagunto en breve. Las otras tres unidades llegarán en los próximos meses.


Esta inversión en equipamiento para las terminales representa un aumento en su capacidad operativa actual, considerando que ya disponen de cuatro grúas móviles y seis eléctricas en Sagunto, cuatro grúas móviles y dos portacontenedores en Castellón, y dos grúas móviles en Tarragona.

   Noatum Logistics transporta 65 palés de medicamentos gratuitamente
   Noatum Terminal se refuerza con un nuevo servicio ferroviario

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA