El Ayuntamiento de Antequera ha aprobado la ampliación de su centro logístico. Según confirma Málaga Hoy, esto permitirá añadir 650.000 m2 a su capacidad logística y desarrollar la urbanización de casi 1,5 millones m2. Estas nuevas instalaciones se ubican en las proximidades de la propia ciudad, entre las autovías A-92 y A-45, y se sumarán al Puerto Seco que ya se construye junto a Bobadilla. El objetivo es acoger a empresas de gran tamaño. En la actualidad las instalaciones cuentan con una superficie de 520.000 m2.
Está previsto que el desarrollo de la segunda fase del centro logístico suponga una inversión de unos 30 millones de euros. En él también se construirá un hotel, restaurantes, club social y talleres para dar servicio a las empresas que se ubiquen allí o para los transportistas que lleguen al recinto cada día. Precisamente, su capacidad para recibir camiones es otro aspecto destacado, ya que podrá acoger 3.000 al día.
Está previsto que las nuevas instalaciones tengan una terminal con acceso directo a la línea de ferrocarril para la carga y descarga de contenedores, por lo que se podría realizar esta operativa con desplazamientos de camiones de pocos kilómetros y de corta duración.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios