El Ayuntamiento de Antequera ha aprobado la ampliación de su centro logístico. Según confirma Málaga Hoy, esto permitirá añadir 650.000 m2 a su capacidad logística y desarrollar la urbanización de casi 1,5 millones m2. Estas nuevas instalaciones se ubican en las proximidades de la propia ciudad, entre las autovías A-92 y A-45, y se sumarán al Puerto Seco que ya se construye junto a Bobadilla. El objetivo es acoger a empresas de gran tamaño. En la actualidad las instalaciones cuentan con una superficie de 520.000 m2.
Está previsto que el desarrollo de la segunda fase del centro logístico suponga una inversión de unos 30 millones de euros. En él también se construirá un hotel, restaurantes, club social y talleres para dar servicio a las empresas que se ubiquen allí o para los transportistas que lleguen al recinto cada día. Precisamente, su capacidad para recibir camiones es otro aspecto destacado, ya que podrá acoger 3.000 al día.
Está previsto que las nuevas instalaciones tengan una terminal con acceso directo a la línea de ferrocarril para la carga y descarga de contenedores, por lo que se podría realizar esta operativa con desplazamientos de camiones de pocos kilómetros y de corta duración.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Por parte de la compañía asistieron Mercè Santacreu, directora de Recursos Humanos, y David Ortega, responsable de Flota de Ocasión, que estuvieron acompañados por David Jové i Martínez, coordinador de la Creu Roja; Antonio Pérez Granados, responsable de la plataforma humanitaria; Lidia Lanuza Orduna, presidenta provincial de la Creu Roja en Barcelona; y Montse Font Pérez, presidenta de la Creu Roja en Sabadell. “Hace casi un año que instalamos aquí nuestra nueva sede central, y con esta colaboración queremos devolver a este territorio vecino parte de lo que nos ha aportado”, Joan Catalan, director general de Toyota Material Handling España. Joan Catalan, director general de Toyota Material Handling España, señala: “La comarca del Vallès Occidental, y en especial Sabadell, nos ha brindado importantes oportunidades de crecimiento.
El crecimiento de la economía mundial se desacelerará hasta el 1,5% en 2025, según el último informe de Crédito y Caución. El endurecimiento de las relaciones comerciales, encabezado por la nueva Administración de EE. UU., y el aumento de los aranceles, están afectando tanto a potencias desarrolladas como a países emergentes.
Comentarios