Suscríbete
Suscríbete
Según una nueva ley

Las frutas y verduras ya no irán en envases de plástico en Francia

España pondrá en marcha esta medida en 2023
Frutas y hortalizas 32364
Desde el 1 de enero de 2022, Francia cuenta con una nueva legislación que prohíbe los envases de plástico en 30 variedades de frutas y hortalizas.
|

La última ley “revolucionaria” contra el plástico de Emmanuel Macron, presidente de Francia, ya ha entrado en vigor el 1 de enero de este mismo año. Concretamente la que se refiere a la prohibición los envases de plástico en 30 variedades de frutas y hortalizas que se comercialicen en el país vecino. De momento están exentos los envases más grandes y la fruta picada o procesada.


Las autoridades estiman que algo más de un tercio de los productos hortofrutícolas que se venden en Francia cuentan con envoltorios de plástico, por lo que esta prohibición pretende evitar el uso de mil millones de plásticos de un solo uso cada año.


Según recoge el portal Eco Inventos, el Ministerio de Medio Ambiente francés asegura: “En Francia se usa una cantidad escandalosa de plásticos de un solo uso. La nueva prohibición tiene como objetivo reducir el uso de plástico de usar y tirar e impulsar su sustitución por otros materiales o envases reutilizables y reciclables”.


El objetivo de Francia es eliminar los plásticos de un solo uso para 2040. Un compromiso que ya está en marcha, después de que en 2021 prohibiera las pajitas, vasos y los cubiertos de plástico, así como los embalajes de poliestireno. Para este 2022, además, ha establecido la obligatoriedad de que los espacios públicos dispongan de fuentes de agua para reducir el uso de botellas de plástico, que las publicaciones se envíen sin envoltorios y que los restaurantes de comida rápida no puedan ofrecer juguetes de plástico gratuitos.


Otros países europeos han anunciado prohibiciones similares en los últimos meses, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en la reciente conferencia COP26 de Glasgow. En el caso de España, esta prohibirá la venta de frutas y verduras en envases de plástico a partir de 2023 para permitir que las empresas encuentren soluciones alternativas.

   Puerto de Valencia avanza hacia la eliminación del plástico en los muelles
   ​Economía circular y plásticos, los retos del packaging para 2030

Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA