Suscríbete
Suscríbete
Según una nueva ley

Las frutas y verduras ya no irán en envases de plástico en Francia

España pondrá en marcha esta medida en 2023
Frutas y hortalizas 32364
Desde el 1 de enero de 2022, Francia cuenta con una nueva legislación que prohíbe los envases de plástico en 30 variedades de frutas y hortalizas.
|

La última ley “revolucionaria” contra el plástico de Emmanuel Macron, presidente de Francia, ya ha entrado en vigor el 1 de enero de este mismo año. Concretamente la que se refiere a la prohibición los envases de plástico en 30 variedades de frutas y hortalizas que se comercialicen en el país vecino. De momento están exentos los envases más grandes y la fruta picada o procesada.


Las autoridades estiman que algo más de un tercio de los productos hortofrutícolas que se venden en Francia cuentan con envoltorios de plástico, por lo que esta prohibición pretende evitar el uso de mil millones de plásticos de un solo uso cada año.


Según recoge el portal Eco Inventos, el Ministerio de Medio Ambiente francés asegura: “En Francia se usa una cantidad escandalosa de plásticos de un solo uso. La nueva prohibición tiene como objetivo reducir el uso de plástico de usar y tirar e impulsar su sustitución por otros materiales o envases reutilizables y reciclables”.


El objetivo de Francia es eliminar los plásticos de un solo uso para 2040. Un compromiso que ya está en marcha, después de que en 2021 prohibiera las pajitas, vasos y los cubiertos de plástico, así como los embalajes de poliestireno. Para este 2022, además, ha establecido la obligatoriedad de que los espacios públicos dispongan de fuentes de agua para reducir el uso de botellas de plástico, que las publicaciones se envíen sin envoltorios y que los restaurantes de comida rápida no puedan ofrecer juguetes de plástico gratuitos.


Otros países europeos han anunciado prohibiciones similares en los últimos meses, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en la reciente conferencia COP26 de Glasgow. En el caso de España, esta prohibirá la venta de frutas y verduras en envases de plástico a partir de 2023 para permitir que las empresas encuentren soluciones alternativas.

   Puerto de Valencia avanza hacia la eliminación del plástico en los muelles
   ​Economía circular y plásticos, los retos del packaging para 2030

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA