Suscríbete
Suscríbete

Puerto de Valencia avanza hacia la eliminación del plástico en los muelles

Aportem No plastic dispensadores agua terminal
Dispensador de agua en la terminal CSP Iberian Valencia Terminal del Puerto de València.
|

Las tres terminales de contenedores del Puerto de Valencia siguen avanzando en la eliminación del plástico en el proceso de suministro de agua a los trabajadores portuarios que cada día desarrollan su labor en estas instalaciones. La colocación de dispensadores en cada una de sus grúas STS va a permitir la eliminación de unas 800.000 botellas que anualmente se consumen en los muelles valencianos.


Aportem-Puerto Solidario Valencia, Ecoport Valencia y el Centro Portuario de Empleo de Valencia pusieron en marcha hace dos años la campaña ‘No Plàstic’, un proyecto con un doble objetivo muy ambicioso: por un lado, cambiar el paradigma en la utilización del plástico y sustituirlo por materiales reciclables; y, por otro, concienciar de la problemática generada por el uso abusivo de los materiales derivados el plástico.


La iniciativa recibió el apoyo de la comunidad portuaria de Valencia. Hasta el estallido de la pandemia, las empresas respondieron con acciones concretas, eliminando la utilización de materiales de plástico en su día a día. A pesar de la Covid-19, la comunidad logística mantuvo su compromiso. En los últimos meses, la tendencia general ha seguido siendo la eliminación total de plástico en máquinas de café y de agua, así como la supresión de las botellas de plástico y su sustitución por jarras y vasos de cristal.


En el marco de este proyecto, las terminales de contenedores de la dársena valenciana decidieron dar un paso más ambicioso, proponiéndose la eliminación del plástico en el proceso de suministro de agua a los estibadores que cada día trabajan en sus instalaciones. Para poder lograr este objetivo, había que llevar el agua hasta los puestos de trabajo de los estibadores, y la solución más idónea fue la instalación de dispensadores de agua en cada una de sus grúas STS.


Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA