Suscríbete
Suscríbete

CETM repite “liderazgo” en el Comité Nacional de Transporte por Carretera

Composicion cntc 2022 2025
El CNTC se renueva cada cuatro años con el objetivo de que estén representadas las organizaciones de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera con un peso real en el sector.
|

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre el proceso de renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para el periodo 2022-2025, no han sorprendido. Como era previsible, un período más, en la sección de mercancías por carretera, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) mantiene una mayoría holgada al lograr aumentar su participación hasta los 63,9 votos sobre 125 del total del CNTC, lo que le otorga una representación del 51,12%.


Un resultado, así lo asegura en un comunicado, que CETM valora “positivamente”, al tiempo que afirma su compromiso de “mantener su actitud de colaboración y de diálogo continuado con todas las organizaciones empresariales del sector y con las administraciones
españolas y europeas”.


Más votos para UNO y ASTIC


Pero no sólo CETM ha salido más reforzada en el seno del CNTC. Las patronales UNO y ASTIC también han logrado incrementar su representación, tras ganar cuatro votos cada una. En concreto, UNO Logística alcanza los 6,8, frente a los 2,1 que poseía, mientras ASTIC, contará con 10,5 votos. Tenía 6,1 en la anterior.


El CNTC, clave en la reciente convocatoria del paro patronal, así como en la resolución del conflicto tras su negociación con el MITMA, es un órgano consultivo, de colaboración e interlocución sectorial para las administraciones públicas con competencia sobre materia de transporte, y de manera especial para el Ministerio de Transportes.


Su composición se revisa cada cuatro años con el objetivo de que estén representadas las organizaciones de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera con un peso real en el sector. Para ello, las organizaciones empresariales deben acreditar su representatividad ante el Ministerio de Transportes, quién se encarga de contrastar la veracidad de los datos aportados a través de una encuesta.

   Desconvocado el paro del transporte de mercancías tras alcanzar un acuerdo con el MITMA
   El MITMA y la CNTC no logran desbloquear el paro en el transporte de mercancías

Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA