Suscríbete
Suscríbete

CETM repite “liderazgo” en el Comité Nacional de Transporte por Carretera

Composicion cntc 2022 2025
El CNTC se renueva cada cuatro años con el objetivo de que estén representadas las organizaciones de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera con un peso real en el sector.
|

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre el proceso de renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para el periodo 2022-2025, no han sorprendido. Como era previsible, un período más, en la sección de mercancías por carretera, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) mantiene una mayoría holgada al lograr aumentar su participación hasta los 63,9 votos sobre 125 del total del CNTC, lo que le otorga una representación del 51,12%.


Un resultado, así lo asegura en un comunicado, que CETM valora “positivamente”, al tiempo que afirma su compromiso de “mantener su actitud de colaboración y de diálogo continuado con todas las organizaciones empresariales del sector y con las administraciones
españolas y europeas”.


Más votos para UNO y ASTIC


Pero no sólo CETM ha salido más reforzada en el seno del CNTC. Las patronales UNO y ASTIC también han logrado incrementar su representación, tras ganar cuatro votos cada una. En concreto, UNO Logística alcanza los 6,8, frente a los 2,1 que poseía, mientras ASTIC, contará con 10,5 votos. Tenía 6,1 en la anterior.


El CNTC, clave en la reciente convocatoria del paro patronal, así como en la resolución del conflicto tras su negociación con el MITMA, es un órgano consultivo, de colaboración e interlocución sectorial para las administraciones públicas con competencia sobre materia de transporte, y de manera especial para el Ministerio de Transportes.


Su composición se revisa cada cuatro años con el objetivo de que estén representadas las organizaciones de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera con un peso real en el sector. Para ello, las organizaciones empresariales deben acreditar su representatividad ante el Ministerio de Transportes, quién se encarga de contrastar la veracidad de los datos aportados a través de una encuesta.

   Desconvocado el paro del transporte de mercancías tras alcanzar un acuerdo con el MITMA
   El MITMA y la CNTC no logran desbloquear el paro en el transporte de mercancías

Comentarios

7 Foto
7 Foto
Inmologística

Según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por la consultora JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros.

GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
Logística

La compañía ha estrenado un nuevo nuevo centro logístico de 32.000 metros cuadrados para gestionar el almacenaje de la división Crop Science de Bayer.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Logística

Como uno de los cinco miembros fundadores de esta iniciativa, se compromete a que su flota de vehículos de 7,5 toneladas sea cero emisiones para el año 2040.

Hidrogenera
Hidrogenera
Logística

La consecución de este registro supone un hito para la planta, localizada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo), que dispensa a los vehículos del almacén hidrógeno verde equivalente al recorrido de 130.000 km/año.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
Logística

Este nuevo vehículo permitirá a XPO Logistics cubrir el servicio de carga completa del Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Madrid.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Durante la ceremonia de inauguración del centro también se dio a conocer la KBE-20 Li, la primera carretilla eléctrica de litio de Baoli producida en la fábrica.

Movementproject44
Movementproject44
Intralogística

Nace con el objetivo de brindar conectividad y transparencia a todos los partners de la cadena de suministro para lograr que esta sea más conectada, predecible y sostenible.

5477201
5477201
Intralogística

La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.

AR Racking[1864]
AR Racking[1864]
Intralogística

El nuevo carro satélite motorizado que Automha ha diseñado para AR Racking se llama AR Shuttle by Autosat y será presentado en la próxima edición de la feria.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA