Suscríbete
Suscríbete

El comité rechaza las medidas de MITMA y no desconvoca el paro patronal

Paron camiones navidad 2021 spain
Atasco de camiones.
|

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha comunicado a Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado, la decisión de mantener el paro y rechazar íntegramente el documento propuesto por considerar que, “no solo no responde a lo solicitado por el sector”, sino que incluso “es más restrictivo” que el compromiso asumido por el anterior Secretario de Estado, don Pedro Saura, el pasado 23 de julio.


En el curso de la reunión, Carmelo González, presidente del CNTC, comunicó a los responsables del Ministerio, que las propuestas del ministerio “no dan respuesta adecuada a cuestiones como la prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga; reducción tiempos de espera; aplicación obligatoria cláusula de revisión precio del gasóleo; devolución importes atrasados del céntimo sanitario y no aplicación de la Euroviñeta, entre otras cuestiones claves para el futuro del sector”.

Del mismo modo, González anunció que el comité ha acordado impugnar judicialmente el RD 983/21 de 16 de noviembre de concesión de ayudas para la transformación de flotas, “por entender que es gravemente discriminatorio para el transporte de mercancías, cuando se niegan ayudas a este sector que se conceden a otros vehículos impulsados por idénticas energías para otras áreas de transporte”.

En definitiva, el paro patronal se mantiene, no sólo eso, el CNTC asegura percibir falta de voluntad de llegar a un acuerdo por parte del Gobierno, por lo que le ha invitado a realizar una nueva propuesta. “Y en caso de no estimarse suficiente, puede suponer un endurecimiento de las condiciones del paro, que podría convertirse en indefinido”, apostilló el presidente del Comité Nacional de Transporte.

Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA