La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz rebajará en 2022 la tasa a la mercancía reduciendo el coeficiente corrector que se aplica a las mismas del 1,15 al 1,10 por segundo año consecutivo. Asimismo, mantiene las bonificaciones por undécimo año consecutivo para el resto de tráficos. La propuesta de coeficientes correctores y bonificaciones fue aprobada
por el Consejo de Administración celebrado en julio y ha sido incluida en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado, tras haber sido aprobada también con anterioridad en el Plan de Empresa que se acuerda con Puertos del Estado.
De esta forma, el Puerto de la Bahía de Cádiz reducirá, por un lado, en 2022 el coeficiente corrector del 1,15 al 1,10 para la tasa de la mercancía, manteniendo el 1,18 para la tasa del buque y el 1,10 para la tasa del pasaje, los mismos que desde 2011.
Igualmente, se mantiene la bonificación de entre un 40 y un 60 por ciento tanto en la tasa al buque como de la mercancía para el tráfico de contenedores. También, para incentivar los tráficos de cruceros, graneles, buques y artefactos flotantes se mantienen las bonificaciones de años anteriores.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios