DHL Express, proveedor mundial de servicios de transporte urgente, ha inaugurado su nueva instalación en Zaragoza, fortaleciendo así su posición en la región aragonesa como punto de conexión fundamental para la actividad comercial. Esta infraestructura supone una inversión directa de 4.739.000 €.
La superficie total de la nueva instalación es de 8.900 m2, de los cuales 1.995 m2 corresponden al edificio (1.670 m2 de nave y 325 m2 de oficinas), incluyendo un total de ocho muelles, dos fingers para carga simultánea de hasta 40 furgonetas y 68 cámaras que permiten realizar el seguimiento de los envíos. Además, se ha mejorado con creces la capacidad de clasificación de paquetería existente hasta el momento, llegando a alcanzar 3.000 paquetes por hora.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios