Suscríbete
Suscríbete

Locus Robotics prosigue en España su expansión

Locus Waypoint Acquisition 1
La adquisición amplía la línea de productos Locus de soluciones de RMA comprobadas.
|

Locus Robotics ha adquirido Waypoint Robotics, especializado en el sector de robots móviles autónomos, omnidireccionales y de potencia industrial. “Locus es líder comprobado en el desarrollo de tecnología RMA innovadora y altamente productiva que resuelve de manera eficiente las necesidades de nuestros clientes para la optimización total del almacén”, ha apuntado Rick Faulk, director ejecutivo de Locus Robotics. 


“A medida que el cumplimiento de pedidos y la escasez de mano de obra continúan aumentando en todo el mundo, la adquisición de Waypoint Robotics acelerará nuestra capacidad para satisfacer estas necesidades globales en solo meses en lugar de años, ayudándonos a impulsar la transformación digital del almacén”, ha incidido Faulk.


La adquisición amplía la línea de productos Locus de soluciones de RMA comprobadas y poderosas que abordan casos de uso de RMA, desde comercio electrónico, selección de cajas y selección de tarimas, hasta funciones que requieren cargas útiles y modalidades de cumplimiento más grandes y pesadas.


Las plataformas Vector y MAV3K de Waypoint son plataformas robóticas móviles flexibles y de potencia industrial que cuentan con movilidad omnidireccional y se pueden equipar con una amplia variedad de módulos y accesorios, lo que las hace versátiles y escalables para una variedad de aplicaciones. También son interoperables con otros robots, como LocusBots, y pueden comunicarse fácilmente con máquinas y dispositivos de IoT a lo largo y ancho de una instalación.


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA