Suscríbete
Suscríbete

STILL recibe el certificado de oro en sostenibilidad

Picture 1 STILL receives EcoVadis certificate in gold
STILL ha recibido el certificado de oro de EcoVadis.
|

Actuar de forma responsable hacia el medio ambiente, socios, clientes y empleados está firmemente anclado en la filosofía corporativa de STILL. Por lo tanto, la compañía ha sido objeto, una vez más, de una auditoría de sostenibilidad realizada este año por la plataforma internacional de evaluación EcoVadis y ha recibido el certificado de oro en sostenibilidad por su compromiso con la responsabilidad social corporativa (RSC).


Desde hace diez años, STILL ha sido evaluada por EcoVadis y esto implica observar de cerca los cuatro principales campos de la sostenibilidad: “medioambiente”, “prácticas laborales y derechos humanos”, “prácticas empresariales justas” y “adquisiciones sostenibles”. Después de lograr unos muy buenos resultados en años anteriores, STILL ha obtenido el certificado de oro en sostenibilidad por primera vez en 2021.


“Esto sitúa a STILL entre las mejores empresas de ingeniería examinadas a nivel mundial por EcoVadis y establece un alto estándar para las empresas industriales con visión de futuro globalmente activas. Algo que afecta especialmente a aspectos de protección medioambiental. Así, STILL se sitúa entre el 1% más alto de todas las empresas evaluadas en este sector”, aseguran desde la compañía.


Asumiendo responsabilidad, modelando al futuro

Operar económicamente de acuerdo con los estándares medioambientales y sociales es prioritario en STILL y establece las bases de todas las decisiones estratégicas. Esto incluye máxima transparencia a lo largo de toda la cadena de valor; el uso responsable de recursos, desde la producción hasta la eliminación de desechos; y asegurar y promocionar altos estándares sociales y de seguridad entre proveedores y socios. Todos estos estándares están anclados en la filosofía de la compañía y son practicados a lo largo de todas las divisiones y jerarquías. Con el fin de hacerlos lo más transparentes posible para socios comerciales y clientes, STILL audita sus estándares de RSC mediante la agencia de calificación independiente EcoVadis. “El certificado de oro en sostenibilidad es un gran reconocimiento de nuestros valores y nuestros prolongados esfuerzos”, indica Frank Müller, vicepresidente sénior de gestión de marca y director de ventas y servicio de STILL en la región EMEA. “Especialmente en vista de la situación climática actual, no hay otra alternativa que prácticas económicas que se centren en la protección y conservación de nuestros recursos globales a largo plazo.”


RSC, el argumento de ventas del futuro

“Certificados como la medalla a la sostenibilidad de EcoVadis se convertirán en los futuros sellos de calidad de la economía. Sostenibilidad y responsabilidad nunca han estado más en el punto de mira de los procesos de evaluación empresarial y competencia internacional como lo están hoy en día. La responsabilidad social corporativa ya no es una cuestión de imagen. Más bien, operar responsablemente y contar con una filosofía empresarial orientada al valor se han convertido en relevantes criterios de diferenciación y argumentos de venta en la competición global por competidores, pedidos y alianzas”, opina Frank Müller.


   STILL gana un premio IFOY por su proyecto de automatización en el almacén de Danfoss
   Los vehículos automatizados dentro de la industria 4.0

Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA