Suscríbete
Suscríbete

Gasnam recibirá 162.662 euros para proyectos

Ham gnl navalmanzano segovia benito one ALTA
Gasinera HAM, Navalmanzano, Segovia.
|

Gasnam ha recibido 163.000 euros para dos proyectos solicitados por la entidad en la convocatoria 2021 destinada al apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Gasnam fue reconocida por el Ministerio de Industria como Agrupación Empresarial Innovadora en noviembre de 2020.


Los dos proyectos que han recibido este respaldo, promovidos por Gasnam y en colaboración con otros socios del ámbito industrial o investigador, son los siguientes:


- Desarrollo de un Simulador Conceptual de Bunkering de GNL basado en procedimiento de operaciones e indicadores de disponibilidad (SiBUNKER): el simulador permitirá cálcular el factor de disponibilidad de las operaciones de bunkering de GNL utilizando metodologías propias de la fiabilidad de equipos y la fiabilidad humana, aspectos hasta ahora inéditos en el análisis de las operaciones de bunkering de GNL. Paralelamente se desarrollará una herramienta capaz de simular a nivel conceptual la operación y evaluar su desarrollo a partir de los indicadores que aglutina el factor de disponibilidad. Este proyecto estará liderado por Naturgy y contará con la participación de SiportXXI, ESK y Cotenaval.


- Diseño de un sistema con sensorización industrial para el desarrollo de una infraestructura inteligente de recarga de hidrógeno y gas natural: esta aplicación contará con sensorización avanzada para la correcta optimización del proceso de repostaje de vehículos a hidrógeno y gas natural, mediante el intercambio bidireccional de datos, que permita, no solo geolocalizar las estaciones, sino también ofrecer información al usuario en tiempo real sobre la disponibilidad de las estaciones, el momento en el que se ha realizado el repostaje o la capacidad de reserva de slots. En el proyecto colaborará Gasnam junto con UNO logística y la empresa de tecnología 2i Informática.


La AEI Gasnam, a la vez que se ocupa del desarrollo de la movilidad neutra en carbono y de sus aplicaciones energéticas e industriales, participa muy activamente en generar un entorno colaborativo público y privado a nivel nacional que permita alcanzar los retos climáticos de aquellos modos de transporte donde existen menos alternativas bajas en carbono.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA