Suscríbete
Suscríbete
Las bonificaciones para los vehículos pesados se aplicarán sin ningún tipo de condiciones

Transportes rebaja los peajes de la autopista gallega AP-9

260721 r sanchez ap9 mapa
Nuevo esquema de bonificaciones en la autopista AP-9,
|

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ha detallado el nuevo esquema de bonificaciones en la autopista AP-9, el mayor de la historia, que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Galicia.


"Aprobamos un ahorro para los gallegos", ha aseverado la ministra durante su intervención en un acto en A Coruña, en la que ha estado acompañada por el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, haciendo referencia a la aprobación por el próximo Consejo de Ministros del Real Decreto de bonificaciones de la Autopista del Atlántico AP-9, que une Tui y Ferrol a través de 219,6 kilómetros.


Sánchez ha aprovechado su primera visita a Galicia desde que asumió la cartera de Transportes para renovar el compromiso del Ministerio con "todas las gallegas y los gallegos". Además de las bonificaciones, la titular del departamento ha anunciado que "este año se van a alcanzar varios hitos muy importantes para la movilidad gallega", como la puesta la puesta en servicio del tramo de Alta Velocidad Pedralba - Taboadela - Ourense. Asimismo, ha revelado que "estamos estudiando la salida ferroviaria sur de Vigo" y que el Ministerio se compromete a "realizar la conexión ferroviaria con el Puerto Exterior de A Coruña". En este punto, tal y como ha explicado la ministra, se va a dar un impulso muy importante a la red ferroviaria gallega gracias a su inclusión en el Corredor Atlántico y a los fondos europeos. Asimismo, destacó que Galicia recibirá una inversión con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que gestiona el Ministerio de Transportes de unos 1.200 millones, de los que solo este año recibirá 225 millones.


Vehículos pesados

  • Descuento del 20% del importe del peaje en todos los recorridos.
  • Gratuidad en el acceso desde Redondela: bonificación del 100% de los recorridos internos en el tramo Redondela-Vigo (origen/destino Rande-Vigo), incluido el acceso al puerto de Vigo.


“Por ejemplo, un camión que cubre la ruta entre A Coruña y Vigo cuatro veces a la semana se ahorrará 234,5 euros en peajes al mes con el descuento del 20% en cada recorrido. El peaje de los 32 desplazamientos (ida y vuelta) mensuales cuesta 1.172,8 euros y con la rebaja se queda en 938,2 euros”, detalla.


Las bonificaciones para los vehículos pesados se aplicarán sin ningún tipo de condiciones ya que están disponibles todos los día de la semana (laborales y festivos) y para cualquier sistema de pago de peaje. El descuento se realizará de forma automática en el momento del pago en la barrera.


   Las asociaciones gallegas califican de insuficientes las bonificaciones para camiones en la AP-9
   CETM acusa a Ábalos de engañar a transportistas y ciudadanos con los peajes y las Euroviñetas

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA