Suscríbete
Suscríbete
Las bonificaciones para los vehículos pesados se aplicarán sin ningún tipo de condiciones

Transportes rebaja los peajes de la autopista gallega AP-9

260721 r sanchez ap9 mapa
Nuevo esquema de bonificaciones en la autopista AP-9,
|

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ha detallado el nuevo esquema de bonificaciones en la autopista AP-9, el mayor de la historia, que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Galicia.


"Aprobamos un ahorro para los gallegos", ha aseverado la ministra durante su intervención en un acto en A Coruña, en la que ha estado acompañada por el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, haciendo referencia a la aprobación por el próximo Consejo de Ministros del Real Decreto de bonificaciones de la Autopista del Atlántico AP-9, que une Tui y Ferrol a través de 219,6 kilómetros.


Sánchez ha aprovechado su primera visita a Galicia desde que asumió la cartera de Transportes para renovar el compromiso del Ministerio con "todas las gallegas y los gallegos". Además de las bonificaciones, la titular del departamento ha anunciado que "este año se van a alcanzar varios hitos muy importantes para la movilidad gallega", como la puesta la puesta en servicio del tramo de Alta Velocidad Pedralba - Taboadela - Ourense. Asimismo, ha revelado que "estamos estudiando la salida ferroviaria sur de Vigo" y que el Ministerio se compromete a "realizar la conexión ferroviaria con el Puerto Exterior de A Coruña". En este punto, tal y como ha explicado la ministra, se va a dar un impulso muy importante a la red ferroviaria gallega gracias a su inclusión en el Corredor Atlántico y a los fondos europeos. Asimismo, destacó que Galicia recibirá una inversión con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que gestiona el Ministerio de Transportes de unos 1.200 millones, de los que solo este año recibirá 225 millones.


Vehículos pesados

  • Descuento del 20% del importe del peaje en todos los recorridos.
  • Gratuidad en el acceso desde Redondela: bonificación del 100% de los recorridos internos en el tramo Redondela-Vigo (origen/destino Rande-Vigo), incluido el acceso al puerto de Vigo.


“Por ejemplo, un camión que cubre la ruta entre A Coruña y Vigo cuatro veces a la semana se ahorrará 234,5 euros en peajes al mes con el descuento del 20% en cada recorrido. El peaje de los 32 desplazamientos (ida y vuelta) mensuales cuesta 1.172,8 euros y con la rebaja se queda en 938,2 euros”, detalla.


Las bonificaciones para los vehículos pesados se aplicarán sin ningún tipo de condiciones ya que están disponibles todos los día de la semana (laborales y festivos) y para cualquier sistema de pago de peaje. El descuento se realizará de forma automática en el momento del pago en la barrera.


   Las asociaciones gallegas califican de insuficientes las bonificaciones para camiones en la AP-9
   CETM acusa a Ábalos de engañar a transportistas y ciudadanos con los peajes y las Euroviñetas

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA