Suscríbete
Suscríbete

GAM adquiere Recamasa y refuerza su presencia en el sector de la maquinaria industrial

Sede de GAM en Granda Asturias 0721
Sede de GAM en Granda, Asturias.
|

La multinacional española GAM (BME: GALQ), compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha anunciado la compra de Recamasa (Recambios, Carretillas y Maquinaria, SL), empresa comercializadora de carretillas elevadoras. Con esta adquisición, por un importe de 7 millones de euros, la firma asturiana afianza su posición.


“A través de esta operación, GAM se convierte en distribuidor en exclusiva de la marca de carretillas elevadoras Yale, una de las mayores referencias de la industria, especialmente en la zona centro -Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid- y Extremadura”, afirma Pedro Luis Fernández, presidente y consejero delegado de GAM.


Recamasa, que facturó en 2020 siete millones de euros, con un EBITDA de 2 millones y un beneficio neto de 1 millón, cuenta para el desarrollo de su actividad con las principales normas de gestión de calidad (ISO 9001), de gestión medioambiental (ISO 14001). Fundada en 1985, tiene entre sus clientes a grandes compañías multinacionales, pymes españolas y empresas de diversos sectores.


En opinión de Pedro Luis Fernández, “la compra de Recamasa forma parte de nuestra estrategia de crecimiento, y avanzamos un paso más en nuestra consolidación como líder en el sector de la maquinaria industrial. Estamos encantados de sumar a nuestro equipo el expertise de una empresa con un gran equipo humano, a la que siempre hemos tenido mucho respeto por su gran desempeño y reconocimiento en el sector”.


Para Ángel López, director general y principal accionista de Recamasa, “Esta operación supone una apuesta por el futuro, avalada siempre por nuestro talento interno y el amplio conocimiento que tenemos del sector, especialmente en maquinaria industrial eléctrica y de interior”.



   GAM distribuirá máquinas de Clark en Colombia
   Una nueva transpaleta compacta se une a la gama de productos Yale

Comentarios

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA