Suscríbete
Suscríbete

GAM adquiere Recamasa y refuerza su presencia en el sector de la maquinaria industrial

Sede de GAM en Granda Asturias 0721
Sede de GAM en Granda, Asturias.
|

La multinacional española GAM (BME: GALQ), compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha anunciado la compra de Recamasa (Recambios, Carretillas y Maquinaria, SL), empresa comercializadora de carretillas elevadoras. Con esta adquisición, por un importe de 7 millones de euros, la firma asturiana afianza su posición.


“A través de esta operación, GAM se convierte en distribuidor en exclusiva de la marca de carretillas elevadoras Yale, una de las mayores referencias de la industria, especialmente en la zona centro -Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid- y Extremadura”, afirma Pedro Luis Fernández, presidente y consejero delegado de GAM.


Recamasa, que facturó en 2020 siete millones de euros, con un EBITDA de 2 millones y un beneficio neto de 1 millón, cuenta para el desarrollo de su actividad con las principales normas de gestión de calidad (ISO 9001), de gestión medioambiental (ISO 14001). Fundada en 1985, tiene entre sus clientes a grandes compañías multinacionales, pymes españolas y empresas de diversos sectores.


En opinión de Pedro Luis Fernández, “la compra de Recamasa forma parte de nuestra estrategia de crecimiento, y avanzamos un paso más en nuestra consolidación como líder en el sector de la maquinaria industrial. Estamos encantados de sumar a nuestro equipo el expertise de una empresa con un gran equipo humano, a la que siempre hemos tenido mucho respeto por su gran desempeño y reconocimiento en el sector”.


Para Ángel López, director general y principal accionista de Recamasa, “Esta operación supone una apuesta por el futuro, avalada siempre por nuestro talento interno y el amplio conocimiento que tenemos del sector, especialmente en maquinaria industrial eléctrica y de interior”.



   GAM distribuirá máquinas de Clark en Colombia
   Una nueva transpaleta compacta se une a la gama de productos Yale

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA