Suscríbete
Suscríbete

GAM adquiere Recamasa y refuerza su presencia en el sector de la maquinaria industrial

Sede de GAM en Granda Asturias 0721
Sede de GAM en Granda, Asturias.
|

La multinacional española GAM (BME: GALQ), compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha anunciado la compra de Recamasa (Recambios, Carretillas y Maquinaria, SL), empresa comercializadora de carretillas elevadoras. Con esta adquisición, por un importe de 7 millones de euros, la firma asturiana afianza su posición.


“A través de esta operación, GAM se convierte en distribuidor en exclusiva de la marca de carretillas elevadoras Yale, una de las mayores referencias de la industria, especialmente en la zona centro -Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid- y Extremadura”, afirma Pedro Luis Fernández, presidente y consejero delegado de GAM.


Recamasa, que facturó en 2020 siete millones de euros, con un EBITDA de 2 millones y un beneficio neto de 1 millón, cuenta para el desarrollo de su actividad con las principales normas de gestión de calidad (ISO 9001), de gestión medioambiental (ISO 14001). Fundada en 1985, tiene entre sus clientes a grandes compañías multinacionales, pymes españolas y empresas de diversos sectores.


En opinión de Pedro Luis Fernández, “la compra de Recamasa forma parte de nuestra estrategia de crecimiento, y avanzamos un paso más en nuestra consolidación como líder en el sector de la maquinaria industrial. Estamos encantados de sumar a nuestro equipo el expertise de una empresa con un gran equipo humano, a la que siempre hemos tenido mucho respeto por su gran desempeño y reconocimiento en el sector”.


Para Ángel López, director general y principal accionista de Recamasa, “Esta operación supone una apuesta por el futuro, avalada siempre por nuestro talento interno y el amplio conocimiento que tenemos del sector, especialmente en maquinaria industrial eléctrica y de interior”.



   GAM distribuirá máquinas de Clark en Colombia
   Una nueva transpaleta compacta se une a la gama de productos Yale

Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA