Suscríbete
Suscríbete

Raquel Sánchez Jiménez sustituye a José Luís Ábalos en el Ministerio de Transportes

120721 tp nuevo gobierno 9
Raquel Sánchez Jiménez es la nueva ministra del MITMA desde hoy. Foto: Casa de SM el Rey.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció el pasado sábado 10 de julio en La Moncloa para dar a conocer los cambios en su Ejecutivo, después de comunicárselos al rey, Felipe VI, en el Palacio de La Zarzuela.


Así, Raquel Sánchez Jiménez, será la nueva ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución de José Luís Ábalos. Raquel Sánchez tomará posesión hoy, 12 de julio de su cartera.


Raquel Sánchez Jiménez, nacida en 1975 en Gavá, Barcelona, es mililitante del PSC y hasta ahora, alcaldesa de Gavà, cargo al que ha renunciado en el día de hoy. Licenciada en Derecho, quienes la conocen la describen con “un perfil marcadamente feninista”. Está casada y es madre de dos hijos.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez destacó que es “una renovación generacional y un refuerzo de la presencia de mujeres ya que la edad media será de 50 años, frente a los 55 años del Ejecutivo anterior y refuerza, aún más, la presencia de mujeres al frente de ministerios, que pasa del 54% al 63%, lo que convierte de nuevo a nuestro país en referente en la paridad de género".


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA