Suscríbete
Suscríbete
Estos sistemas han sido muy demandados durante la pandemia por su flexibilidad ante el e-commerce

Clasificación automática, grandes beneficios para el sector

Sistema clasificacion automatica
La automatización es esencial en cualquier almacén logístico debido a la enorme progresión del comercio electrónico vivida tras la pandemia.
|

Los sistemas de clasificación automática son ampliamente utilizados para la clasificación automatizada de almacenes, comercio electrónico, postal y sistemas de clasificación urgente, consiguiendo una mayor precisión, capacidad, espacio adicional y un manejo más delicado del paquete. Estas características los convierten en la solución ideal para que la relación entre distribuidores y clientes sea lo más exitosa posible.


Actualmente, la automatización es esencial en cualquier almacén logístico debido a la enorme progresión del comercio electrónico vivida tras la pandemia. Los consumidores son cada vez más exigentes con los plazos de entrega y buscan que sus pedidos lleguen sin ningún desperfecto al punto que ellos elijan. Estas expectativas son las que obligan a las compañías a mantenerse al día para ser más competitivas.


“En términos generales, los sistemas de clasificación y almacenamiento logístico automático basan su funcionamiento en equipos robotizados que realizan las operaciones a través de transelevadores de paletas. También contienen un software de gestión de almacenes propio que permite controlar e identificar las mercancías. Otro de los elementos de clasificación automática son los ‘sorters’, que se utilizan en entornos de preparación de pedidos que requieren mover un número relativamente reducido de referencias respecto al movimiento total de unidades o bultos demandados en un determinado periodo de preparación”, subraya el Clúster Logístic de Catalunya.


En la actualidad, la mayoría de las clasificadoras automáticas necesitan la participación manual en algunos puntos del proceso, aunque la mecanización, la automatización y la inteligencia artificial se han convertido en las principales características del sistema de clasificación moderno. En el futuro, estas soluciones reducirán en gran medida la demanda manual en el proceso de clasificación y mejorarán la eficiencia, la automatización y la precisión de la clasificación.


Amplias ventajas


La inmediatez en la logística se ha convertido en un gran compromiso con el cliente. Motivo por el cual los sistemas de clasificación automática se están adaptando a la logística actual ofreciendo un gran número de ventajas. La existencia de equipos de clasificación inteligente permite que el almacén logístico funcione las 24 horas del día, operando de manera rápida y precisa.


Gracias a la automatización, se pueden controlar con más efectividad algunas de las variables del día a día del centro logístico, corrigiendo de esta manera los fallos que se puedan presentar durante todo el proceso o previendo posibles contratiempos que se produzcan más adelante. La información obtenida, muchas veces facilitada por inteligencias artificiales, es relevante para conocer el número de pedidos realizados, cuántos se han quedado sin servir, el stock efectivo...


Circunstancias que se producen habitualmente en un almacén, como los paquetes con direcciones erróneas o una preparación inexacta de la mercancía, pueden retrasar la entrega del pedido. Las soluciones automatizadas, ayudan a solventar estos errores, redundando en la satisfacción del cliente. Y es que en los centros logísticos hay operaciones idénticas que se realizan varias veces durante la jornada, por lo que los clasificadores automáticos son perfectos para sustituir diversas tareas que normalmente son realizadas por trabajadores, reduciendo así los tiempos efectivos de esas actividades, la fatiga de los operarios, los errores y los accidentes laborales. Además, los clasificadores pueden manipular sustancias peligrosas, funcionar a temperaturas extremas, manejar cargas pesadas... El beneficio para los trabajadores, más allá de la seguridad, pasa por perfeccionar sus habilidades en la empresa, huyendo de perfiles tediosos que les obligan a realizar las mismas tareas de forma sistemática. Estas máquinas convierten las operaciones más aburridas en un trabajo sencillo, claro, sistemático y ajustado, proporcionando una mayor calidad, aun en almacenes caracterizados por una alta rotación de personal.


Igualmente, los sistemas de clasificación automática también son capaces de conseguir que el proceso de picking sea más eficiente debido a la velocidad de las clasificadoras y pueden procesar un mayor volumen de productos y paquetes en menos tiempo. La optimización de la trazabilidad es también otro factor a tener en cuenta, mejorando la experiencia de los clientes y aumentando la posibilidad de obtener datos que posteriormente podrán ser utilizados para rutas similares.

Lógicamente, los costes iniciales de un sistema de clasificación automática tienen que ser valorados previamente por la empresa, conociendo de primera mano cuál será el retorno de la inversión asociado, aunque en estos equipos los análisis de eficiencia confirman que el rendimiento es casi instantáneo. Asimismo, los gastos de energía asociados al almacén disminuyen significativamente gracias a su uso.


“Los sistemas de clasificación automatizados son fiables y eficientes tanto para operaciones de preparación de pedidos como para las de clasificación de entradas y expediciones”, José María Díaz Ruiz, managing director de FeraG


Por otra parte, cuando los pedidos se convierten en inmanejables, un sistema de clasificación automatizado puede catalogar los envíos de una forma más ágil y afinada que vendrá determinada por varias especificaciones ya preestablecidas basadas en la experiencia. A la hora de enviar grandes volúmenes de artículos, las devoluciones siempre van a formar parte del proceso, lo que puede originar problemas en los inventarios y hasta en la capacidad del propio almacén. Los sistemas de clasificación automatizados están diseñados para administrar estas devoluciones sin intervención. Por lo tanto, en comercio electrónico, intralogística y logística inversa, la automatización de las tareas de clasificación es una característica de valor para aumentar la velocidad de los ciclos de almacenamiento, alcanzando una mayor productividad.


Los sistemas de clasificación automatizados también son usados para descargar eficazmente contenedores, clasificar inventarios y preparar inteligentemente todo los procesos logísticos, lo que permite optimizar los costes de envío para los minoristas de e-commerce.


“Las preferencias en investigación y desarrollo de nuevos productos van orientadas a implementar soluciones con mejor capacidad dinámica y menos estática. Se tiende a crear sistemas capaces de gestionar el stock y preparar pedidos futuros. Sin embargo, y aunque la demanda de estas máquinas se ha disparado a raíz del comercio electrónico, tampoco hay que olvidar que el comercio tradicional sigue estando presente y sigue necesitando soluciones”, indica el Clúster Logístic de Catalunya. Con la mejora de los algoritmos de big data, la estandarización gradual de la información de correo urgente y la integración de sistemas de control inteligente, el sistema de clasificación automático se convertirá en un eslabón clave en la industria de la logística por su eficiencia.


“Hemos realizado grandes inversiones en desarrollo e internacionalización. La consecuencia, entradas de pedidos desde Alemania, Inglaterra, Brasil y EE. UU”, Hannes Engelberger, head of Sales Spain, Portugal & Latin America de KNAPP AG


Pero, ¿qué nivel de eficiencia se consigue? Según los expertos consultados por Logística Profesional, cuando, por ejemplo, “se trata de pedidos de comercio electrónico o de pedidos al por menor, nuestros clasificadores ayudan realmente a que el proceso de recogida sea mucho más eficiente. Piénsalo de esta manera. Si te pido que cojas una camisa blanca de tu armario, ¿cuánto tiempo te llevará? ¿Un minuto quizás? Si te pido que cojas dos, ¿tardarás dos minutos? No, es más probable que necesites un minuto y 10 segundos. Esto es lo que hacen nuestros clasificadores en un gran almacén. Ganamos un tiempo valioso en el proceso de picking y ayudamos a las empresas a hacer más con el mismo número de personas”, comenta al respecto José Luis Mejías, director para Europa del Sur de EuroSort. En JHernando, por su parte, son conscientes de que sus sistemas de clasificación son “flexibles y escalables y cumplen con el objetivo principal requerido por cada sector específico, que es contar con un sistema automatizado capaz de cumplir la función para la que se le necesita, con un porcentaje de errores mínimo y un coste de posventa que no comprometa a la compañía a un gasto fijo mensual muy elevado. De esta forma, el cliente puede volver a su trabajo y la máquina será una herramienta más para facilitárselo, no una preocupación adicional”, añade Juan Francisco Hernando, CEO de JHernando.


A su vez, para José María Díaz Ruiz, managing director de Ferag Ibérica, los sistemas de clasificación automatizados son “altamente fiables y eficientes en muchos sentidos, tanto para operaciones de preparación de pedidos como para las de clasificación de entradas y expediciones. Adicionalmente, son muy recomendables para la gestión de las devoluciones, proceso altamente impactado por el crecimiento del canal B2C”.

“Nos hemos involucrado en un mayor número de proyectos durante 2020 y 2021 con el fin de ayudar a más de empresas a afrontar la crisis”, Juan Francisco Hernando, CEO de Jhernando


Principales sistemas


Los sistemas de clasificación automática se pueden conectar con otros equipos logísticos de manera flexible, como un almacén automático, varias estaciones de almacenamiento, vehículos de entrega, robots... Los robots generalmente incluyen sensores, lentes de objetivo y sistemas de reconocimiento de imágenes. Gracias a esto último, pueden identificar la forma del objeto, agarrar el artículo con el manipulador y colocarlo posteriormente

en una posición específica para realizar la clasificación rápida de la mercancía. En el caso de los robots paletizadores, exhiben un sistema de control independiente que es adecuado para paletizar y desapilar elementos de embalaje de diversas formas, como embolsados, enlatados o embotellados. No solo pueden transportar objetos pesados, sino que también la velocidad y la calidad de trabajo son mucho más altas que las manuales, lo que garantiza en gran medida la precisión de la operación.


En el caso de EuroSort, “en general, ofrecemos tres tipos de sistemas de clasificación automatizada. Un clasificador de bandejas divididas (también conocido como clasificador Bombay), un clasificador de bandejas de empuje y un clasificador de bandejas cruzadas. Dependiendo del tipo de producto, la capacidad y el tamaño/peso, uno de ellos se ajustará al proceso del cliente. En un principio, empezamos con el clasificador de bandejas divididas y, con

20 años de experiencia, se nos considera ya unos expertos en esta área. Sin embargo, con nuestro último clasificador, el Cross Tray, disponemos de un producto único que ofrece grandes ventajas sobre algunos de los clasificadores más convencionales, como el Cross Belt. Sin embargo, otra cosa por la que se nos reconoce, y que marca una gran dife- rencia, es nuestro ingenio en los diseños de tolvas/ salidas. A través de nuestras tolvas, somos capaces de desarrollar un clasificador con la mayor canti- dad de salidas en el menor espacio posible. Aquí es donde podemos marcar la diferencia para nuestro cliente”, según explica José Luis Mejías.

“La necesidad principal de nuestros clientes ha sido el giro súbito hacia el e-commerce. Se han adelantado entre dos y tres años los volúmenes de este negocio”, Carlos Martín Pineda, managing director y BDD España y Portugal de Autostore"


Como experto en soluciones de clasificación automatizadas, Ferag también proporciona diversas tecnologías. Denisort es su clasificador de bandeja abatible bidireccional, “con una gran flexibilidad para trazados a nivel de layout complejos en 3D”, según comenta José María Díaz Ruiz. Otra de sus tecnologías es Denisort Compact, la versión modular de Denisort, enfocada como una máquina estándar y modular, en cuanto a sus componentes se refiere (inducciones, salidas), en una configuración de sorter vertical. Además, en esta compañía destaca el Pocket Sorter Skyfall, un clasificador de bolsas con un ámbito de aplicación óptimo en operaciones de secuenciación y preparación de pedidos de unidades con grandes volúmenes.


En el caso de Autostore, desde sus comienzos trabajan en soluciones cúbicas de optimización máxima del espacio y una automatización de los procesos de preparación y expedición. La compañía “ofrece una disponibilidad del 99,6% con pedidos listos en menos de 10 minutos y una optimización del espacio de hasta el 75% con la mayor densidad del mercado”, en palabras de Carlos Martín Pineda, managing director y BDD España y Portugal de Autostore. En el caso de KNAPP AG, sus soluciones para la clasificación y secuenciación eficientes de envíos de mercancía se demandan especialmente en los sectores fashion, retail y e-commerce. Sobre todo su OSR Shuttle Sorter, su bolsa de clasificación o el Split-Tray-Sorter. “Los sistemas de clasificación KNAPP automatizan y organizan el área de expedición de manera muy eficiente y se encargan de la clasificación, almacenaje intermedio y secuenciación de envíos de mercancía”, certifica Hannes Engelberger, head of Sales Spain, Portugal & Latin America de KNAPP AG.


“En algunas empresas el crecimiento previsto para 5 años se ha conseguido en un año, por lo que la automatización/ mecanización es ahora un requisito clave”, José Luis Mejías, director para Europa del Sur de EuroSort


Una opinión más sobre los diferentes sistemas de clasificación que se pueden encontrar en el mercado es la de Juan Francisco Hernando: “En JHernando hemos llevado a cabo en los últimos años varios proyectos para operadoras dedicadas al e-commerce. Conocemos muy bien los elementos automatizados básicos que un almacén debe disponer para mejorar su rendimiento en este sector, siendo aquellas empresas que invierten en implementar un flujo de trabajo efectivo en esta área las que mejor acaban adaptándose a los cambios del mercado a medio y largo plazo”. Uno de los productos de clasificación más demandados en JHernando es el LR-Sorter de Equinox, que la empresa distribuye de forma oficial tanto en España como en Portugal. Este sorter permite clasificar con delicadeza pequeños paquetes, flyers, sobres, prendas embolsadas o productos tecnológicos frágiles a altas velocidades, y con una capacidad de ciclo de hasta 8.000 bandejas/hora. Su diseño modular ha sido creado teniendo en cuenta futuras expansiones y por ello es un sistema con un layout flexible y escalable que resulta sencillo de instalar, presentando, además, una huella de ocupación en superficie muy pequeña.


Para Carlos Álvarez, director general de Interroll, “ahora mismo los sistemas de clasificación están viviendo su época dorada, puesto que ya no son solo un terreno para los ‘grandes distribuidores’ y cada vez más pymes encuentran en esta tecnología la respuesta ideal a las necesidades actuales gracias a la eficiencia, plazos, coste y facilidad de instalación y puesta en marcha de estas soluciones”. Para Álvarez, el secreto reside en “la altísima calidad en la fabricación de nuestros sistemas de clasificación y el servicio posventa, adaptándonos a las necesidades evolutivas de nuestros clientes. Es por ello que diseñamos siempre nuestros sistemas de clasificación a la medida de las necesidades específicas y de la operativa de cada cliente, enfocándolos hacia garantizar una mejora sustancial en la eficiencia de sus procesos”.





¿Qué sectores demandan más los sistemas de clasificación automática?


Autostore España: “Muchos y en muy diferentes áreas: alimentación, moda, parafarmacia, herramientas, piezas de recambio, componentes electrónicos… Con el denominador común del crecimiento del negocio e-commerce en todos ellos. Nuestros clientes solicitan sistemas que optimicen al máximo el espacio, ya que los almacenes de comercio electrónico han de situarse cerca de los centros urbanos para reducir los costes de la última milla”.


EuroSort: “En este momento hay bastante demanda en el sector de correos y paquetería, ya que tienen que procesar todos los pedidos online, pero también con muchas empresas que se expandieron online. La moda es un gran ejemplo, puesto que muchas compañías se están adaptando a que una gran parte de su negocio sea online”.


Ferag Ibérica: “Todos los sectores de retail (moda, alimentación, electrónica, bienes de consumo y farma), para las operaciones omnicanal y, en particular, también el sector de paquetería, en todos los centros de su red de distribución, precisamente por ese auge sobresaliente en el número de envíos”.


Interroll: “Tradicionalmente correos, express y paquetería. En los últimos años el empujón vino del e-commerce entendido como grandes distribuidores. Las grandes marcas textiles, por ejemplo, detectaron que también esta tecnología es la óptima para dar respuesta a sus necesidades, pero ahora con la covid-19 llega la apertura del abanico completo a toda pyme de sectores tan diversos como alimentación, farmacia o retail”.


KNAPP AG: “El OSR Shuttle Sorter está pensado para utilizarse en centros de preparación y distribución de pedidos, especialmente en aplicaciones de alto rendimiento. Además, nuestro sistema de clasificación en bolsas es ideal para soluciones en el sector de la moda y el comercio minorista, así como aplicaciones de comercio electrónico y omnicanal. Por último, el Split-Tray-Sorter es un sistema de clasificación de alto rendimiento que clasifica la mercancía doblada de forma rápida y fiable. Por tanto, el clasificador Split-Tray es adecuado especialmente para el sector de la moda y textil”.


Jhernando: “Los sectores de farma, retail, consumo o paquetería enfocados al e-commerce, que necesitan mejorar sus procesos, tienen un especial interés en estos sistemas de clasificación. En JHernando hemos diseñado en los últimos tiempos, por ejemplo, líneas de transporte y sistemas de clasificación (sorters) para laboratorios y cooperativas farmacéuticas de reconocido prestigio nacional. En retail y consumo tratamos de aprovechar el espacio disponible en sus almacenes para ganar siempre eficacia en las operativas de cada empresa”.




Sistemas de clasificación y Covid-19


La pandemia ha influido enormemente en el comportamiento de los consumidores. Los ciudadanos se han visto obligados a conectarse a internet incluso para satisfacer sus necesidades cotidianas, lo que ha obligado a las empresas a adaptar sus procesos para hacer frente a esta situación. Pasar de los grandes pedidos al por menor a los pequeños pedidos de comercio electrónico supone poner en marcha un proceso muy diferente.


Por este motivo, “indudablemente, una gran parte de los retailers clásicos y algunos players nuevos en el mercado español están apostando por la automatización en mayor o menor escala de sus procesos intralogísticos de preparación de pedidos para el canal e-commerce”, subraya José María Díaz Ruiz. Desde otra perspectiva, para José Luis Mejía “en algunas empresas el crecimiento previsto para cinco años se ha conseguido en un año, por lo que la automatización/mecanización es ahora un requisito clave para muchos actores del mercado. Para EuroSort esto significa que hay una mayor demanda de nuestras soluciones que se adaptan perfectamente a la gestión de los pedidos de comercio minorista y de comercio electrónico (también en un solo clasificador)”. Y recalca: “Yo no diría que ya estamos en los meses poscovid. Todavía hay muchos países que tienen restricciones y tenemos que estar atentos a nuevas propagaciones y contagios. Para hacer frente al aumento de la demanda de nuestras soluciones por parte de los clientes, hemos ampliado toda nuestra actividad (y seguimos haciéndolo para satisfacer la demanda). Esto significa más personal y procesos más inteligentes para ayudar a nuestros clientes. Nuestras soluciones no han cambiado mucho porque ya las ofrecíamos, pero la demanda ha crecido rápidamente”.


La pandemia ha sido la responsable de notables transformaciones para hacer frente al nuevo mundo que ha planteado. “Hemos realizado grandes inversiones en desarrollo e internacionalización. La consecuencia positiva de ello son entradas de pedidos desde Alemania, Inglaterra, Brasil y los EE. UU. entre otros. Nuestra cartera de pedidos tiene registros llenos a largo plazo, también debido a programas de inversión de clientes de cartera”, defiende Hannes Engelberger en KNAPP AG. Y añade: “Durante la difícil fase del primer confinamiento y posteriormente, gracias al sólido compromiso de nuestro personal y debido a nuestro concepto de seguridad, pudimos mantener la producción sin interrupciones en nuestra sede y así continuar con nuestros proyectos de clientes y todas las prestaciones de servicio. Nuestros inteligentes sistemas de almacenamiento contribuyeron considerablemente al suministro seguro de personas en todo el mundo, sobre todo en el comercio de productos alimenticios y el sector farmacéutico”.


“Los sistemas de clasificación están viviendo su época dorada, cada vez más pymes encuentran en esta tecnología la respuesta ideal a las necesidades actuales”, Carlos Álvarez, director general de Interroll



Durante este año tan intenso, Autostore también ha sabido mantener el pulso a la pandemia: “A nivel mundial, 100 nuevos sistemas Autostore se han añadido a nuestra base instalada. En España, se ha doblado el número de instalaciones que irán viendo la luz en los próximos meses”, comenta su managing director y BDD España y Portugal, confirmando que “la necesidad principal de nuestros clientes ha sido el giro súbito hacia el e-commerce. Según nuestros cálculos, se han adelantado entre dos y tres años los volúmenes de este negocio. Ha surgido la necesidad a corto plazo de aumentar las capacidades de producción. Afortunadamente, el sistema Autostore es fácilmente ampliable y modulable, añadiendo más robots y cubetas para responder a las demandas del mercado”.


Para Carlos Álvarez, “la pandemia ha obligado a muchas empresas a reinventarse, especialmente a la hora de relacionarse con sus clientes y en la forma en que se distribuyen los productos. Esa tendencia hacia la omnicanalidad ha llegado para quedarse, con el consiguiente aumento de proyectos a estudio generando una ola que poco a poco se irá traduciendo en firmas de contratos”.


Dado que, a consecuencia de la crisis generada por la covid-19, las compras online han experimentado el crecimiento previsto en más de una década en tan solo unos cuantos meses, muchas empresas tradicionales han tenido que adaptar específicamente sus negocios durante la crisis para dar una respuesta eficaz ante ese incremento. Esto ha supuesto que algunas compañías se hayan visto obligadas a actualizar y adaptar su tecnología para hacer frente a este reto.


“Contar a su lado con una ingeniería como JHernando, española y cercana, que les ayude poniendo en valor sus fortalezas y acompañándolos durante y después de los procesos de actualización de sus sistemas, con un servicio posventa continuo y posibilitando que sus instalaciones funcionen a su máxima capacidad todo el tiempo, ha supuesto que muchas empresas acudan a nosotros para adecuar sus sistemas a esos cambios necesarios. En este sentido, en JHernando nos hemos involucrado en un mayor número de proyectos durante 2020 y 2021 con el fin de ayudar a más empresas a afrontar la crisis de la covid-19 y a salir fortalecidos de ella, en la medida de lo posible”, resume Juan Francisco Hernando.






Batch Scan and Sorter de SSI Schaefer: escaneo y clasificación en un espacio reducido


El Batch Scan and Sorter de SSI Schaefer permite mejorar la capacidad y eficiencia de la preparación de pedidos múltiples. Una vez que los artículos han sido preparados usando el método de batch picking con lectores de códigos de barra 1D y 2D, el sistema los registra y los verifica automáticamente para luego agruparlos por pedidos de clientes.


El sistema consta de cuatro áreas. En la estación de alimentación se colocan manualmente los productos de los pedidos preparados en una cinta transportadora en forma de 'uve'. Tras su individualización y a una velocidad de 2,0 m./s., la Schaefer Scan Machine escanea la totalidad de los 6 lados de cada producto mediante cámaras.


En cuanto las informaciones se procesan y se evalúan, se van llenando las ubicaciones con los productos de forma sincronizada con el clasificador y se introducen en los contenedores o cajas de pedidos a través de los destinos de clasificación.


Tanto por su versatilidad como por su rendimiento de 4.500 unidades/hora, el clasificador es una solución adecuada para distintos sectores, tareas y aplicaciones. Ya sea para recepcionar mercancías, gestionar devoluciones o clasificar pedidos. La única limitación es que los productos no sean esféricos y que sus medidas no excedan los 260 x 180 x 180 mm.



(Artículo publicado en Logística Profesional, nº 267 - páginas 42 a 49)


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA