Las empresas comerciales tienen un ADN principalmente comercial. Tenían. Porque en palabras de Carlos Slim Domit, presidente de Telmex, el gigante méxicano de las telecomunicaciones, ahora su ADN lo protagoniza la logística. "Si no tenemos la capacidad de resolver la logística no vamos a poder integrar la oferta física y electrónica", así de claro se mostraba hace unos días durante el II Foro Económico Internacional organizado por el diario Expansión, en colaboración con el think tank internacional The European House Ambrosetti, bajo el lema 'Construyendo un mundo sostenible para las nuevas generaciones'.
"Y de esta manera cada sector va teniendo nuevos retos y modificaciones en su ADN", apuntaba. Para continuar señalando que durante la salida de la pandemia los sectores responderán de tres distintas maneras: "Los habrá que salgan realizando nuevas actividades; otros que se van a recuperar y volverán a su actividad anterior; y finalmente los que tendrán que modificar en algunos puntos la actividad que tenían previa a la pandemia".
Por otro lado, durante el evento Slim insistió en destacar que la transformación digital no va ligada únicamente a las empresas tecnológicas, "sino a todas las actividades, que están acelerando ese proceso, y que generará nuevas oportunidades, así como mucho empleo".
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios