Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Según Carlos Slim Domit, presidente de Telmex

La logística es el nuevo ADN de las compañías comerciales

Logistica comercial
"Si no tenemos la capacidad de resolver la logística no vamos a poder integrar la oferta física y electrónica", destaca Carlos Slim Domit.
|

Las empresas comerciales tienen un ADN principalmente comercial. Tenían. Porque en palabras de Carlos Slim Domit, presidente de Telmex, el gigante méxicano de las telecomunicaciones, ahora su ADN lo protagoniza la logística. "Si no tenemos la capacidad de resolver la logística no vamos a poder integrar la oferta física y electrónica", así de claro se mostraba hace unos días durante el II Foro Económico Internacional organizado por el diario Expansión, en colaboración con el think tank internacional The European House Ambrosetti, bajo el lema 'Construyendo un mundo sostenible para las nuevas generaciones'.


"Y de esta manera cada sector va teniendo nuevos retos y modificaciones en su ADN", apuntaba. Para continuar señalando que durante la salida de la pandemia los sectores responderán de tres distintas maneras: "Los habrá que salgan realizando nuevas actividades; otros que se van a recuperar y volverán a su actividad anterior; y finalmente los que tendrán que modificar en algunos puntos la actividad que tenían previa a la pandemia".


Por otro lado, durante el evento Slim insistió en destacar que la transformación digital no va ligada únicamente a las empresas tecnológicas, "sino a todas las actividades, que están acelerando ese proceso, y que generará nuevas oportunidades, así como mucho empleo".





Comentarios

Barco carga puerto pexels (6)
Barco carga puerto pexels (6)
Transporte

La mercancía general con 116,7 millones de toneladas descendió hasta mayo un 1,1%. Se produjo un aumento del 2,6% de la convencional, hasta 37,5 millones de toneladas, y un retroceso de la contenerizada, -2,7% (79,3 millones de toneladas).

Puerto Valencia 3
Puerto Valencia 3
Logística

El Gobierno del Principado está impulsando junto con la Oficina del Comisionado del Corredor Atlántico y las autoridades portuarias de Gijón y Avilés una nueva autopista ferroviaria.

GXO Patrick Kelleher
GXO Patrick Kelleher
Logística

Con 33 años de experiencia en la cadena de suministro global, liderazgo estratégico y excelencia operativa, el nuevo director ejecutivo ha ocupado altos cargos ejecutivos en DHL Supply Chain.

Crown EU WJ50 089 application warehouse High Res
Crown EU WJ50 089 application warehouse High Res
Intralogística

Con una longitud total de 370 mm en el cuerpo principal y un radio de giro de 1.319 mm. Además tiene una alta capacidad de maniobra, por lo que es adecuada para usar en espacios reducidos. 

Yusen Logistics automates its Northampton warehouse with Geek ’s Shelf to Person solution
Yusen Logistics automates its Northampton warehouse with Geek ’s Shelf to Person solution
Intralogística

La solución P800 V6.0 de Geek+ para el movimiento de palés y estanterías mejora la eficiencia de la preparación de pedidos, la precisión del inventario y el aprovechamiento del espacio

Itene
Itene
Última milla

Se ha creado un gemelo digital de tráfico que permite simular la interacción de estos vehículos con otros usuarios de la vía y está prevista la realización de una prueba piloto en los alrededores del Mercado Central de Valencia.

Gasnam
Gasnam
Transporte

Los asistentes al  Green Gas Mobility Summit 2025 han señalado que el país tiene una oportunidad histórica para encabezar una movilidad limpia, eficiente y competitiva por tierra, mar y aire. 

IMG 9302
IMG 9302
Logística

La previsión de abrir una oficina propia en Valencia antes de finalizar el año refuerza su apuesta por consolidar una presencia estable en las zonas de mayor concentración de actividad logística. 

Ceva Safran
Ceva Safran
Logística

Ofrece una solución de transporte multimodal que combina el transporte por carretera y el transporte marítimo RoRo para gestionar la logística completa desde Marruecos y Túnez hasta las instalaciones de Safran y sus socios industriales en Francia, 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA