Suscríbete
Suscríbete
Según Carlos Slim Domit, presidente de Telmex

La logística es el nuevo ADN de las compañías comerciales

Logistica comercial
"Si no tenemos la capacidad de resolver la logística no vamos a poder integrar la oferta física y electrónica", destaca Carlos Slim Domit.
|

Las empresas comerciales tienen un ADN principalmente comercial. Tenían. Porque en palabras de Carlos Slim Domit, presidente de Telmex, el gigante méxicano de las telecomunicaciones, ahora su ADN lo protagoniza la logística. "Si no tenemos la capacidad de resolver la logística no vamos a poder integrar la oferta física y electrónica", así de claro se mostraba hace unos días durante el II Foro Económico Internacional organizado por el diario Expansión, en colaboración con el think tank internacional The European House Ambrosetti, bajo el lema 'Construyendo un mundo sostenible para las nuevas generaciones'.


"Y de esta manera cada sector va teniendo nuevos retos y modificaciones en su ADN", apuntaba. Para continuar señalando que durante la salida de la pandemia los sectores responderán de tres distintas maneras: "Los habrá que salgan realizando nuevas actividades; otros que se van a recuperar y volverán a su actividad anterior; y finalmente los que tendrán que modificar en algunos puntos la actividad que tenían previa a la pandemia".


Por otro lado, durante el evento Slim insistió en destacar que la transformación digital no va ligada únicamente a las empresas tecnológicas, "sino a todas las actividades, que están acelerando ese proceso, y que generará nuevas oportunidades, así como mucho empleo".





Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA