Suscríbete
Suscríbete
El próximo mes junio lanzará una nueva generación de carretillas

La primera carretilla elevadora eléctrica de Linde cumple 50 años

50 aniversario carretilla eléctrica Linde Material Handling
Linde lanzó en marzo de 1971 su primera carretilla elevadora eléctrica; en junio presentará su nueva generación de vehículos.
|

La feria industrial alemana celebrada en Hannover en marzo de 1971 fue el escenario escogido por Linde Material Handling (Linde MH) para presentar su primera carretilla elevadora eléctrica. Medio siglo más tarde, el próximo mes junio lanzará una nueva generación de carretillas que combina, en palabras de la propia firma, "lo mejor de dos mundos" y "poniendo así la carretilla eléctrica a la altura de las carretillas con motor de combustión interna".


"Mirando hacia atrás, fue una decisión que marcó el rumbo del futuro", dice Stefan Prokosch, Vice President Brand Management de Linde MH. "Hoy en día, no solo ofrecemos a nuestros clientes una enorme gama de carretillas industriales de propulsión eléctrica con una gran variedad de sistemas de almacenamiento de energía, sino que también utilizamos nuestra experiencia para electrificar vehículos de todo tipo, desde carros de caballos hasta trolebuses".


El uso de la tecnología de litio-ion como nuevo medio de almacenamiento de energía y el desarrollo de la pila de combustible con hidrógeno como fuente de energía han dado un mayor impulso a las carretillas eléctricas en los últimos diez años.


"Con un desarrollo completamente nuevo, nuestras carretillas eléctricas alcanzarán por fin a las potentes carretillas térmicas de la marca Linde", concluye Prokosch, sobre la nueva generación que se presentará en junio.

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA