Suscríbete
Suscríbete
El próximo mes junio lanzará una nueva generación de carretillas

La primera carretilla elevadora eléctrica de Linde cumple 50 años

50 aniversario carretilla eléctrica Linde Material Handling
Linde lanzó en marzo de 1971 su primera carretilla elevadora eléctrica; en junio presentará su nueva generación de vehículos.
|

La feria industrial alemana celebrada en Hannover en marzo de 1971 fue el escenario escogido por Linde Material Handling (Linde MH) para presentar su primera carretilla elevadora eléctrica. Medio siglo más tarde, el próximo mes junio lanzará una nueva generación de carretillas que combina, en palabras de la propia firma, "lo mejor de dos mundos" y "poniendo así la carretilla eléctrica a la altura de las carretillas con motor de combustión interna".


"Mirando hacia atrás, fue una decisión que marcó el rumbo del futuro", dice Stefan Prokosch, Vice President Brand Management de Linde MH. "Hoy en día, no solo ofrecemos a nuestros clientes una enorme gama de carretillas industriales de propulsión eléctrica con una gran variedad de sistemas de almacenamiento de energía, sino que también utilizamos nuestra experiencia para electrificar vehículos de todo tipo, desde carros de caballos hasta trolebuses".


El uso de la tecnología de litio-ion como nuevo medio de almacenamiento de energía y el desarrollo de la pila de combustible con hidrógeno como fuente de energía han dado un mayor impulso a las carretillas eléctricas en los últimos diez años.


"Con un desarrollo completamente nuevo, nuestras carretillas eléctricas alcanzarán por fin a las potentes carretillas térmicas de la marca Linde", concluye Prokosch, sobre la nueva generación que se presentará en junio.

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA