Suscríbete
Suscríbete

La logística vinculada al e-commerce ingresa 2.300 millones de euros en 2020

DBK
El estudio también indica que está cambiando la manera en la que los consumidores desean recibir sus compras.
|

El negocio logístico se ha visto muy beneficiado por el auge de las compras online durante la pandemia. Según un estudio de DBK, la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones comerciales en Internet, ha generado un volumen de ingresos de 2.300 millones de euros en 2020, un 24,3% más que en el año anterior.


Por otra parte, el volumen de negocio derivado del comercio electrónico entre empresas y particulares (B2C) superó los 50.000 millones de euros en 2019, tras aumentar un 25% respecto al año anterior. Los datos provisionales para 2020 apuntan de nuevo a un crecimiento cercano al 30%.


Aunque la pandemia ha hecho que estas tendencias se disparen, lo cierto es que el despegue del comercio electrónico lleva años produciéndose con fuerza. Ya hay 22 millones de compradores online en España, una cifra que se ha duplicado durante los últimos siete años.


Cataluña, a la cabeza del comercio electrónico


Según datos del INE, Cataluña es la comunidad autónoma en la que más consumidores compraron sus productos físicos a través de Internet, con un 17,9% (3.864.678 compradores) del total de España. Le siguen Andalucía y la Comunidad de Madrid, con un 16,6% y un 16,3% respectivamente.


Además, también está cambiando la manera en la que los consumidores desean recibir sus compras. El estudio de DBK también indica que métodos como los puntos de conveniencia y las taquillas inteligentes son tendencias que están ganando peso, y se espera que su uso se vuelva más generalizado durante los próximos años.

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA