Suscríbete
Suscríbete

La logística vinculada al e-commerce ingresa 2.300 millones de euros en 2020

DBK
El estudio también indica que está cambiando la manera en la que los consumidores desean recibir sus compras.
|

El negocio logístico se ha visto muy beneficiado por el auge de las compras online durante la pandemia. Según un estudio de DBK, la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones comerciales en Internet, ha generado un volumen de ingresos de 2.300 millones de euros en 2020, un 24,3% más que en el año anterior.


Por otra parte, el volumen de negocio derivado del comercio electrónico entre empresas y particulares (B2C) superó los 50.000 millones de euros en 2019, tras aumentar un 25% respecto al año anterior. Los datos provisionales para 2020 apuntan de nuevo a un crecimiento cercano al 30%.


Aunque la pandemia ha hecho que estas tendencias se disparen, lo cierto es que el despegue del comercio electrónico lleva años produciéndose con fuerza. Ya hay 22 millones de compradores online en España, una cifra que se ha duplicado durante los últimos siete años.


Cataluña, a la cabeza del comercio electrónico


Según datos del INE, Cataluña es la comunidad autónoma en la que más consumidores compraron sus productos físicos a través de Internet, con un 17,9% (3.864.678 compradores) del total de España. Le siguen Andalucía y la Comunidad de Madrid, con un 16,6% y un 16,3% respectivamente.


Además, también está cambiando la manera en la que los consumidores desean recibir sus compras. El estudio de DBK también indica que métodos como los puntos de conveniencia y las taquillas inteligentes son tendencias que están ganando peso, y se espera que su uso se vuelva más generalizado durante los próximos años.

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA