Suscríbete
Suscríbete

La startup logística Mox se congratula de la aprobación de la ley rider

Mox
Mox cuenta actualmente con más de 1.000 repartidores asalariados.
|

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este pasado martes. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery. Esta startup logística, surgida en el año 2016 en Andalucía, celebra la legislación del sector con la aprobación de la ley rider, que ya venía aplicando desde su creación. 


“Creo que la existencia de una legislación que regule el sector marca un antes y un después”, ha declarado Gregorio López Martos, Global CEO de Grupo Mox. “Es necesario que todos los agentes del mercado tuviéramos un marco legislativo al que atenernos para competir en igualdad de condiciones y, sobre todo, para que los propios repartidores sepan si su situación es legal o no”.


Por su parte, Jaume Boada, country Manager del grupo Mox, defiende que este cambio “va a suponer una pequeña revolución a medio plazo”. “Las pequeñas ciudades dejarán de ser rentables y veremos una salida y adaptación de servicios que generará nuevas oportunidades de negocio para otros agentes”, ha matizado Boada.


Mox cuenta actualmente con más de 1.000 repartidores asalariados con los que realiza reparto de forma exclusiva para grandes clientes como Just Eat, Alsea, Grupo Dia, así como para restaurantes particulares. Gracias a su calculadora delivery, los restaurantes pueden comprobar en qué punto se encuentran en su nivel de reparto y analizar si les es más rentable contar el servicio de reparto de las plataformas o si por el contrario deben comenzar con su propio reparto con el que repartir los pedidos de los marketplaces y su propio delivery. De forma paralela se encuentra afianzando la división logística especailizada en la entrega de paquetería e-commerce. 

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA