Suscríbete
Suscríbete

La startup logística Mox se congratula de la aprobación de la ley rider

Mox
Mox cuenta actualmente con más de 1.000 repartidores asalariados.
|

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este pasado martes. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery. Esta startup logística, surgida en el año 2016 en Andalucía, celebra la legislación del sector con la aprobación de la ley rider, que ya venía aplicando desde su creación. 


“Creo que la existencia de una legislación que regule el sector marca un antes y un después”, ha declarado Gregorio López Martos, Global CEO de Grupo Mox. “Es necesario que todos los agentes del mercado tuviéramos un marco legislativo al que atenernos para competir en igualdad de condiciones y, sobre todo, para que los propios repartidores sepan si su situación es legal o no”.


Por su parte, Jaume Boada, country Manager del grupo Mox, defiende que este cambio “va a suponer una pequeña revolución a medio plazo”. “Las pequeñas ciudades dejarán de ser rentables y veremos una salida y adaptación de servicios que generará nuevas oportunidades de negocio para otros agentes”, ha matizado Boada.


Mox cuenta actualmente con más de 1.000 repartidores asalariados con los que realiza reparto de forma exclusiva para grandes clientes como Just Eat, Alsea, Grupo Dia, así como para restaurantes particulares. Gracias a su calculadora delivery, los restaurantes pueden comprobar en qué punto se encuentran en su nivel de reparto y analizar si les es más rentable contar el servicio de reparto de las plataformas o si por el contrario deben comenzar con su propio reparto con el que repartir los pedidos de los marketplaces y su propio delivery. De forma paralela se encuentra afianzando la división logística especailizada en la entrega de paquetería e-commerce. 

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA