Suscríbete
Suscríbete

Corporación Mondragón y CDTI invierten más de 600.000 € en Safe Load Testing Technologies

Mondragon
Momento de la firma del acuerdo.
|

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón a través del fondo de capital riesgo Mondragón F.C.R., gestionado por Clave Capital y Mondragon Assembly, junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa con más de 600.000 euros.


Con esta inversión de carácter financiero, se establece una alianza estratégica que tiene como objetivo impulsar el crecimiento y la expansión internacional de la empresa. Safe Load Testing Technologies, cuyo socio promotor es la aceleradora Packa Ventures, está especializada en el diseño y fabricación de soluciones para optimizar y validar el embalaje de los bienes y mercancías.


Las soluciones desarrolladas por la empresa, en origen transferencia tecnológica del centro tecnológico ITENE, son capaces de simular los riesgos físico-mecánicos que sufren las mercancías durante el ciclo de distribución.


La optimización del embalaje, la mejora de la estabilidad de la carga y la simulación de transporte pueden ayudar a las empresas a cumplir no solo con los requisitos de la industria y los estándares regulatorios, sino también con sus objetivos de sostenibilidad, reduciendo costes y emisiones de CO2. La contribución de Safe Load Testing Technologies a esta problemática es el desarrollo de soluciones de simulación de transporte caracterizadas por su tecnología de vanguardia y control intuitivo. 

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA