Suscríbete
Suscríbete

DS Smith lanza una herramienta para medir la circularidad de las soluciones de packaging

Packaging reciclaje
A través de este proceso de diseño colaborativo, los clientes podrán comparar el impacto medioambiental de diferentes opciones.
|

DS Smith ha presentado sus Métricas de Diseño Circular, una herramienta que permite ver y comparar el rendimiento de un diseño de packaging a través de un total de ocho indicadores, como la reciclabilidad, el contenido renovable o la optimización de la cadena de suministro, que proporcionan una clara visión de la circularidad y ayudan a identificar las áreas con potencial de mejora.


A través de este proceso de diseño colaborativo, los clientes podrán comparar el impacto medioambiental de diferentes opciones para crear soluciones de packaging más circulares, un factor clave para las compañías que desean impulsar su eficiencia en materia de sostenibilidad a través de sus envases.


Ignacio Montfort, Managing Director en DS Smith Packaging Iberia, ha comentado: "Nunca ha sido tan importante para las compañías gestionar su impacto en el medioambiente. Queremos mostrar a las marcas la belleza de la economía circular y permitirles comprender explícitamente lo que significan sus elecciones de packaging para ese modelo. Nuestras nuevas Métricas de Diseño Circular cambian las reglas del juego a la hora de impulsar la eficiencia medioambiental del packaging. Estamos muy ilusionados por poder utilizar nuestra experiencia para ayudar a las empresas, grandes y pequeñas, en su viaje hacia la integración de la circularidad".

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA