Suscríbete
Suscríbete

DS Smith lanza una herramienta para medir la circularidad de las soluciones de packaging

Packaging reciclaje
A través de este proceso de diseño colaborativo, los clientes podrán comparar el impacto medioambiental de diferentes opciones.
|

DS Smith ha presentado sus Métricas de Diseño Circular, una herramienta que permite ver y comparar el rendimiento de un diseño de packaging a través de un total de ocho indicadores, como la reciclabilidad, el contenido renovable o la optimización de la cadena de suministro, que proporcionan una clara visión de la circularidad y ayudan a identificar las áreas con potencial de mejora.


A través de este proceso de diseño colaborativo, los clientes podrán comparar el impacto medioambiental de diferentes opciones para crear soluciones de packaging más circulares, un factor clave para las compañías que desean impulsar su eficiencia en materia de sostenibilidad a través de sus envases.


Ignacio Montfort, Managing Director en DS Smith Packaging Iberia, ha comentado: "Nunca ha sido tan importante para las compañías gestionar su impacto en el medioambiente. Queremos mostrar a las marcas la belleza de la economía circular y permitirles comprender explícitamente lo que significan sus elecciones de packaging para ese modelo. Nuestras nuevas Métricas de Diseño Circular cambian las reglas del juego a la hora de impulsar la eficiencia medioambiental del packaging. Estamos muy ilusionados por poder utilizar nuestra experiencia para ayudar a las empresas, grandes y pequeñas, en su viaje hacia la integración de la circularidad".

Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
OperariosLogistica123rf
OperariosLogistica123rf
Empleo

Madrid (20%), seguida de Cataluña (18,7%), Andalucía (14%) y Comunidad Valenciana (9,8%) concentran el 62% del empleo total del sector.

Comenta
Mahou San Miguel & CHEP ok
Mahou San Miguel & CHEP ok
Pool de palés palés reutilizables

CHEP le ha hecho entrega de su Certificado de Sostenibilidad a Mahou San Miguel por los ahorros medioambientales significativos gracias a su sistema de palés reutilizables.

Comenta
FotoAcordPortBCN BNEW2
FotoAcordPortBCN BNEW2
Eventos BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la entidad será BAir Sponsor de la segunda edición de BNEW.

Comenta
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
Ecommerce

Está previsto que el nuevo edificio inicie parte de las operaciones durante el segundo semestre de 2022 y que esté en pleno funcionamiento omnicanal en 2023.

Comenta
Carretilla GAM Clark 160621
Carretilla GAM Clark 160621
Latinoamérica

Se suma al acuerdo que alcanzaron en enero para la distribución de la marca estadounidense en otros países latinoamericanos en los que GAM está presente.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA