Suscríbete
Suscríbete

Luís Simões impulsa el transporte sostenible e incorpora nuevos megacamiones

Gigaliner Luís Simões
Estos nuevos vehículos se unen a los 11 megacamiones que ya circulan a lo largo de la Península Ibérica.
|

Luís Simões impulsa la sostenibilidad, la innovación y la seguridad que, esta vez, se materializa con la puesta en circulación de dos nuevos megacamiones. Estos vehículos, compuestos por una cabeza tractora, un linktrailer y un semirremolque, se caracterizan por su mayor capacidad, ya que cuentan con doble deck (dos pisos/alturas).


Estos megacamiones son capaces de transportar dos alturas de pallets sin sobreponerlos, lo que permite optimizar la carga, asegurando la integridad de los productos transportados, a la vez que reduce los desplazamientos. De esta manera, se garantiza el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad y se promueve un modelo de transporte más eficiente y ecológico.


Estos nuevos vehículos se unen a los 11 megacamiones que ya circulan a lo largo de la Península Ibérica, y que comenzaron a implementarse en 2014. Desde entonces esta solución ha logrado reducir más de 400 toneladas de CO2, registrando una mayor eficiencia y un menor coste operativo por tonelada transportada.


“Como hemos podido comprobar en los últimos años, los megacamiones aportan numerosas ventajas, por lo que seguimos trabajando por recomendar a nuestros clientes este tipo de soluciones para incrementar la eficiencia operacional y medioambiental de sus gestiones. En Luís Simões creemos que es necesario trabajar por la construcción de un futuro del transporte más sostenible y beneficioso, y tenemos la ambición de liderar este cambio”, comenta Claudia Trindade, gestora de la Flota Ibérica de Luís Simões.

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA