Suscríbete
Suscríbete

Luís Simões impulsa el transporte sostenible e incorpora nuevos megacamiones

Gigaliner Luís Simões
Estos nuevos vehículos se unen a los 11 megacamiones que ya circulan a lo largo de la Península Ibérica.
|

Luís Simões impulsa la sostenibilidad, la innovación y la seguridad que, esta vez, se materializa con la puesta en circulación de dos nuevos megacamiones. Estos vehículos, compuestos por una cabeza tractora, un linktrailer y un semirremolque, se caracterizan por su mayor capacidad, ya que cuentan con doble deck (dos pisos/alturas).


Estos megacamiones son capaces de transportar dos alturas de pallets sin sobreponerlos, lo que permite optimizar la carga, asegurando la integridad de los productos transportados, a la vez que reduce los desplazamientos. De esta manera, se garantiza el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad y se promueve un modelo de transporte más eficiente y ecológico.


Estos nuevos vehículos se unen a los 11 megacamiones que ya circulan a lo largo de la Península Ibérica, y que comenzaron a implementarse en 2014. Desde entonces esta solución ha logrado reducir más de 400 toneladas de CO2, registrando una mayor eficiencia y un menor coste operativo por tonelada transportada.


“Como hemos podido comprobar en los últimos años, los megacamiones aportan numerosas ventajas, por lo que seguimos trabajando por recomendar a nuestros clientes este tipo de soluciones para incrementar la eficiencia operacional y medioambiental de sus gestiones. En Luís Simões creemos que es necesario trabajar por la construcción de un futuro del transporte más sostenible y beneficioso, y tenemos la ambición de liderar este cambio”, comenta Claudia Trindade, gestora de la Flota Ibérica de Luís Simões.

Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA