Suscríbete
Suscríbete

​Málaga Green Logistics presenta su mayor proyecto sostenible de la Costa del Sol

CAM 03
La plataforma logística devolverá la actividad al área con un proyecto de última generación.
|

Aquila Capital acaba de presentar su proyecto Málaga Green Logistics Park en la sede de Savills Aguirre Newman en Málaga, consultora inmobiliaria internacional encargada de la comercialización del que será el mayor proyecto logístico sostenible de la Costa del Sol.


La plataforma logística, que se ubicará en los terrenos de la fábrica de Bacardí en desuso desde 2008, devolverá la actividad al área con un proyecto de última generación. Se trata del primer proyecto en la ciudad de Málaga de Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital en España y Europa.


El proyecto contempla un complejo de plataformas logísticas de última generación “llave en mano” adecuadas a las necesidades de los futuros inquilinos utilizadas sobre todo para las actividades de almacenamiento y distribución. En cuanto a sus características más destacadas, la nave contará con estructura de hormigón de hasta 12 metros de altura libre con amplias playas de maniobra y un gran número de muelles de carga con un ratio de 1 cada 600 m2 de nave. La sostenibilidad es uno de los puntos fuerte del proyecto que contará, como todos desarrollados por la compañía, con certificación BREEAM, instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas y la compensación de las emisiones de CO2, entre otras medidas destinadas a potenciar su sostenibilidad.


El proyecto representará sobre el stock logístico de la ciudad un 17,33% de la superficie logística y un incremento del 20,21% para alcanzar los 277.000 m2. Según la consultora, solo un 5,1 del stock total industrial logístico, con 4.435.000 m² está dedicado a superficie en naves para este último uso.


Luis Poch, commercial manager de Green Logistics by Aquila Capital, destaca que “Málaga Green Logistics Park viene a responder a una necesidad creciente en el mercado y especialmente en esta zona de referencia en línea con las nuevas tendencias de consumo. Para Aquila Capital, este perfil de proyectos como los de Illescas y Sevilla, representan la línea de desarrollo que buscamos en el mercado español: plataformas logísticas modernas, energéticamente eficientes, en áreas metropolitanas más consolidadas”.

Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA