Suscríbete
Suscríbete

​Málaga Green Logistics presenta su mayor proyecto sostenible de la Costa del Sol

CAM 03
La plataforma logística devolverá la actividad al área con un proyecto de última generación.
|

Aquila Capital acaba de presentar su proyecto Málaga Green Logistics Park en la sede de Savills Aguirre Newman en Málaga, consultora inmobiliaria internacional encargada de la comercialización del que será el mayor proyecto logístico sostenible de la Costa del Sol.


La plataforma logística, que se ubicará en los terrenos de la fábrica de Bacardí en desuso desde 2008, devolverá la actividad al área con un proyecto de última generación. Se trata del primer proyecto en la ciudad de Málaga de Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital en España y Europa.


El proyecto contempla un complejo de plataformas logísticas de última generación “llave en mano” adecuadas a las necesidades de los futuros inquilinos utilizadas sobre todo para las actividades de almacenamiento y distribución. En cuanto a sus características más destacadas, la nave contará con estructura de hormigón de hasta 12 metros de altura libre con amplias playas de maniobra y un gran número de muelles de carga con un ratio de 1 cada 600 m2 de nave. La sostenibilidad es uno de los puntos fuerte del proyecto que contará, como todos desarrollados por la compañía, con certificación BREEAM, instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas y la compensación de las emisiones de CO2, entre otras medidas destinadas a potenciar su sostenibilidad.


El proyecto representará sobre el stock logístico de la ciudad un 17,33% de la superficie logística y un incremento del 20,21% para alcanzar los 277.000 m2. Según la consultora, solo un 5,1 del stock total industrial logístico, con 4.435.000 m² está dedicado a superficie en naves para este último uso.


Luis Poch, commercial manager de Green Logistics by Aquila Capital, destaca que “Málaga Green Logistics Park viene a responder a una necesidad creciente en el mercado y especialmente en esta zona de referencia en línea con las nuevas tendencias de consumo. Para Aquila Capital, este perfil de proyectos como los de Illescas y Sevilla, representan la línea de desarrollo que buscamos en el mercado español: plataformas logísticas modernas, energéticamente eficientes, en áreas metropolitanas más consolidadas”.

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA