Suscríbete
Suscríbete

​Nuevo sistema logístico de TGW para Puma

Puma centro logístico vista exterior
El hito más importante de la instalación es el sistema FlashPick de TGW.
|

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.


El hito más importante de la instalación es el sistema FlashPick de TGW, especializado en combinar distintos canales de distribución. En una superficie equivalente a unos nueve campos de fútbol, se dispone de más de 700.000 ubicaciones de almacenamiento para calzado, ropa y accesorios. 


Quinientos robots shuttle extraen automáticamente las cajas antes de que lleguen a la zona de preparación de pedidos y, después, a la de embalaje. Estas se transportan por medio de una red de sistemas de manutención de bajo consumo KingDrive de más de 21 kilómetros. 


El proceso completo de preparación del pedido de un cliente requiere de diez minutos en promedio. Así, hasta 74 millones de artículos al año se abrirán camino hasta los clientes de las tiendas Puma y e-commerce de toda Europa.


"Nos alegra mucho ser socios de intralogística en este proyecto insignia y poder aportar nuestros conocimientos y nuestra amplia experiencia como contratistas principales", afirma Johann Steinkellner, CEO de TGW Logistics Group en Europa central. "El inteligente y potente sistema FlashPick de TGW garantiza el máximo rendimiento para los envíos y aumenta significativamente la eficiencia de la ejecución de pedidos. Esto proporciona a Puma las herramientas óptimas para el futuro", concluye.

Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA