Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.
El hito más importante de la instalación es el sistema FlashPick de TGW, especializado en combinar distintos canales de distribución. En una superficie equivalente a unos nueve campos de fútbol, se dispone de más de 700.000 ubicaciones de almacenamiento para calzado, ropa y accesorios.
Quinientos robots shuttle extraen automáticamente las cajas antes de que lleguen a la zona de preparación de pedidos y, después, a la de embalaje. Estas se transportan por medio de una red de sistemas de manutención de bajo consumo KingDrive de más de 21 kilómetros.
El proceso completo de preparación del pedido de un cliente requiere de diez minutos en promedio. Así, hasta 74 millones de artículos al año se abrirán camino hasta los clientes de las tiendas Puma y e-commerce de toda Europa.
"Nos alegra mucho ser socios de intralogística en este proyecto insignia y poder aportar nuestros conocimientos y nuestra amplia experiencia como contratistas principales", afirma Johann Steinkellner, CEO de TGW Logistics Group en Europa central. "El inteligente y potente sistema FlashPick de TGW garantiza el máximo rendimiento para los envíos y aumenta significativamente la eficiencia de la ejecución de pedidos. Esto proporciona a Puma las herramientas óptimas para el futuro", concluye.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios