Suscríbete
Suscríbete

Nuevo centro logístico robotizado de Amazon en Murcia

Amazon Murcia 1
Amazon ha anunciado la creación de más de 1.200 puestos de trabajo en este centro.
|

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la consejera de Industria, Valle Miguélez, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, han visitado las obras del centro logístico robotizado de alta tecnología que Amazon abrirá el próximo otoño en el municipio de Corvera, donde la compañía también inauguró el año pasado una estación logística. 


Los mandatarios han estado acompañados por Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, quien les ha guiado por las obras, detallando los diferentes tipos de puestos de trabajo que operarán en este centro, y ha presentado la tecnología Amazon Robotics que apoyará a los empleados en su trabajo diario.


Durante la visita, en la que estas autoridades han podido comprobar el avance de las obras, Amazon ha anunciado la creación de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en este centro. Estos empleos se sumarán a los 12.000 puestos de trabajo fijo con los que cuenta actualmente la compañía en España. De hecho, sólo en 2020, Amazon creó más de 5.000 empleos en el país. Estos puestos de trabajo generan empleo tanto en grandes ciudades como Murcia como en pequeños municipios como Corvera.


"Con este nuevo centro logístico robotizado, queremos demostrar nuestro compromiso con la Región de Murcia y su Comunidad. Estamos orgullosos de contribuir a la creación de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en los próximos tres años, que conllevarán salarios competitivos, programas de formación y un amplio paquete de beneficios únicos en el sector. Todo ello, disponible desde el primer día, mientras disfrutan de un entorno de trabajo innovador y seguro. Además, la sostenibilidad también ha sido una parte fundamental de este proyecto, que cuenta con innovadores sistemas que aseguran bajas emisiones de carbono", afirmó Pattje.


El futuro centro robotizado de Corvera, el cuarto de este tipo de la compañía en España, comenzará a funcionar el próximo otoño, dando servicio a los clientes de Amazon y prestando un mejor apoyo a los pequeños vendedores independientes españoles. Situado junto al aeropuerto y a unos 20 km de la ciudad de Murcia, este nuevo emplazamiento estará equipado con tecnología avanzada Amazon Robotics enfocada en la salud y el bienestar de los empleados.

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA