Chep Europa ha recibido el Nivel de Reconocimiento Platino de EcoVadis por sus logros en cuanto a la sostenibilidad, en áreas relativas al Medioambiente, las Prácticas Laborales, los Derechos Humanos, la Ética y el Suministro sostenible.
Chep es parte del Grupo Brambles, empresa de soluciones para la cadena de suministro, que basa su modelo en "compartir y reutilizar" sus palés, cajas y contenedores. La empresa acaba de presentar su nueva estrategia de sostenibilidad para 2025, cuya meta es encabezar las cadenas de suministro regenerativas.
Iñigo Canalejo, director de sostenibilidad y asuntos de gobierno de Chep Emea, ha destacado: “Nos enorgullece que vuelvan a reconocerse nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad. Como pioneros de la economía circular, siempre hemos luchado por reducir nuestro impacto negativo, pero ahora queremos dar un paso más y pasar de hacer "menos daño" a generar un impacto positivo neto para el planeta y la sociedad”.
Los objetivos de sostenibilidad 2025 de Chep reflejan esta nueva perspectiva regenerativa, basada en la estrategia "Planeta positivo, empresa positiva y comunidades positivas". “Nuestra apuesta por la regeneración y nuestro compromiso con un futuro sostenible, confirmados al firmar el Pacto Mundial de Naciones Unidas (UNGC) y su campaña "Business Ambition for 1.5ºC", nos permitirán mantener nuestra posición de liderazgo los próximos años y alcanzar un impacto verdaderamente positivo para el planeta, la sociedad y las comunidades, así como propiciar un cambio duradero en la vida de las personas”, ha asegurado Canalejo.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios