Suscríbete
Suscríbete

GXO, la nueva compañía tras la escisión del negocio de logística de XPO

GXO Logistics   Compañía logística
La escisión de XPO todavía no se ha producido.
|

El proveedor de soluciones para la cadena de suministro XPO Logistics ha anunciado la identidad de la nueva compañía que se ha creado a partir de la escisión prevista del negocio de logística de XPO. La empresa se llama GXO Logistics, Inc. y saldrá al mercado con el lema “Logistics at full potential”.


Aunque la escisión todavía no se ha producido, de aprobarse, esta tendrá lugar en la segunda mitad del año y GXO Logistics asumirá a partir de ese momento todo el negocio logístico actual de XPO.  


Brad Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO Logistics, señala: “Hemos dado un emocionante paso adelante en nuestro camino hacia la escisión de nuestro segmento de logística. La nueva compañía se llama GXO – tres letras que reflejan las oportunidades transformadoras que proponemos para nuestros clientes, empleados y accionistas, con un guiño a nuestra herencia de XPO. GXO asumirá este legado con vistas al futuro como una compañía independiente que cotiza en bolsa, dotada de innumerables recursos para llevar la logística a la máxima potencia”.


“La nueva identidad de marca de la compañía refleja las cualidades que nos hacen ser líderes en el sector: nuestra capacidad para ofrecer a los clientes una logística más rápida, eficaz e inteligente, a un menor coste, utilizando automatización avanzada y ciencia de datos”, explica Malcolm Wilson, consejero delegado para Europa de XPO, que ha sido designado como futuro CEO de GXO. “Estoy deseando dirigir a nuestro equipo global hacia las numerosas nuevas oportunidades que nos brinda el futuro”.


En diciembre de 2020, XPO anunció su intención de escindir el segmento de logística de su negocio para crear dos potencias empresariales independientes, dedicadas respectivamente al transporte y la logística. Tras la escisión, XPO seguirá siendo un proveedor global de transporte de mercancías, enfocado especialmente en la carga completa y fraccionada, y GXO será el segundo mayor proveedor de logística contractual del mundo. El uso del nombre, logotipo y otros componentes de marca de la nueva compañía se hará efectivo una vez se complete la escisión.   


Comentarios

Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA