Suscríbete
Suscríbete

GXO, la nueva compañía tras la escisión del negocio de logística de XPO

GXO Logistics   Compañía logística
La escisión de XPO todavía no se ha producido.
|

El proveedor de soluciones para la cadena de suministro XPO Logistics ha anunciado la identidad de la nueva compañía que se ha creado a partir de la escisión prevista del negocio de logística de XPO. La empresa se llama GXO Logistics, Inc. y saldrá al mercado con el lema “Logistics at full potential”.


Aunque la escisión todavía no se ha producido, de aprobarse, esta tendrá lugar en la segunda mitad del año y GXO Logistics asumirá a partir de ese momento todo el negocio logístico actual de XPO.  


Brad Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO Logistics, señala: “Hemos dado un emocionante paso adelante en nuestro camino hacia la escisión de nuestro segmento de logística. La nueva compañía se llama GXO – tres letras que reflejan las oportunidades transformadoras que proponemos para nuestros clientes, empleados y accionistas, con un guiño a nuestra herencia de XPO. GXO asumirá este legado con vistas al futuro como una compañía independiente que cotiza en bolsa, dotada de innumerables recursos para llevar la logística a la máxima potencia”.


“La nueva identidad de marca de la compañía refleja las cualidades que nos hacen ser líderes en el sector: nuestra capacidad para ofrecer a los clientes una logística más rápida, eficaz e inteligente, a un menor coste, utilizando automatización avanzada y ciencia de datos”, explica Malcolm Wilson, consejero delegado para Europa de XPO, que ha sido designado como futuro CEO de GXO. “Estoy deseando dirigir a nuestro equipo global hacia las numerosas nuevas oportunidades que nos brinda el futuro”.


En diciembre de 2020, XPO anunció su intención de escindir el segmento de logística de su negocio para crear dos potencias empresariales independientes, dedicadas respectivamente al transporte y la logística. Tras la escisión, XPO seguirá siendo un proveedor global de transporte de mercancías, enfocado especialmente en la carga completa y fraccionada, y GXO será el segundo mayor proveedor de logística contractual del mundo. El uso del nombre, logotipo y otros componentes de marca de la nueva compañía se hará efectivo una vez se complete la escisión.   


Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA