Suscríbete
Suscríbete

GXO, la nueva compañía tras la escisión del negocio de logística de XPO

GXO Logistics   Compañía logística
La escisión de XPO todavía no se ha producido.
|

El proveedor de soluciones para la cadena de suministro XPO Logistics ha anunciado la identidad de la nueva compañía que se ha creado a partir de la escisión prevista del negocio de logística de XPO. La empresa se llama GXO Logistics, Inc. y saldrá al mercado con el lema “Logistics at full potential”.


Aunque la escisión todavía no se ha producido, de aprobarse, esta tendrá lugar en la segunda mitad del año y GXO Logistics asumirá a partir de ese momento todo el negocio logístico actual de XPO.  


Brad Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO Logistics, señala: “Hemos dado un emocionante paso adelante en nuestro camino hacia la escisión de nuestro segmento de logística. La nueva compañía se llama GXO – tres letras que reflejan las oportunidades transformadoras que proponemos para nuestros clientes, empleados y accionistas, con un guiño a nuestra herencia de XPO. GXO asumirá este legado con vistas al futuro como una compañía independiente que cotiza en bolsa, dotada de innumerables recursos para llevar la logística a la máxima potencia”.


“La nueva identidad de marca de la compañía refleja las cualidades que nos hacen ser líderes en el sector: nuestra capacidad para ofrecer a los clientes una logística más rápida, eficaz e inteligente, a un menor coste, utilizando automatización avanzada y ciencia de datos”, explica Malcolm Wilson, consejero delegado para Europa de XPO, que ha sido designado como futuro CEO de GXO. “Estoy deseando dirigir a nuestro equipo global hacia las numerosas nuevas oportunidades que nos brinda el futuro”.


En diciembre de 2020, XPO anunció su intención de escindir el segmento de logística de su negocio para crear dos potencias empresariales independientes, dedicadas respectivamente al transporte y la logística. Tras la escisión, XPO seguirá siendo un proveedor global de transporte de mercancías, enfocado especialmente en la carga completa y fraccionada, y GXO será el segundo mayor proveedor de logística contractual del mundo. El uso del nombre, logotipo y otros componentes de marca de la nueva compañía se hará efectivo una vez se complete la escisión.   


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA