Suscríbete
Suscríbete

AutoStore abre una filial en España

Imagen editada
Carlos Martín Pineda, general manager y business development director de AutoStore en España.
|

AutoStore, el especialista en almacenamiento cúbico, anuncia un fuerte incremento de sus resultados en 2020 y ya prevé un importante crecimiento de su volumen de negocios para 2021, en particular, con la expansión de sus ventas en el sur de Europa, a pesar de la actual crisis sanitaria.


Con más de 25 años de experiencia en la fabricación de sistemas automatizados, AutoStore, conocido por su concepto revolucionario de "almacenamiento cúbico robótico", espera mantener su posición de líder del mercado en tecnología robótica. En efecto, la sociedad ya ha superado las 550 instalaciones en más de 30 países, de las cuales más de cien se contabilizaron en 2020. En, AutoStore tiene previsto duplicar sus objetivos, en particular, con la apertura de dos nuevas sucursales en el sur de Europa.


Francia

Cuando AutoStore abrió su filial en Francia en 2019, la sociedad se fijó como objetivo duplicar sus ventas en el plazo de un año. Isabel Rocher, por entonces directora General de la filial, superó el reto holgadamente. En la actualidad, contempla otros proyectos mucho mayores asumiendo la dirección de Europa del Sur. ¿Las próximas actividades? La inminente apertura de una filial en España y, después, en Italia. Ya están en marcha muchas contrataciones y se terminarán antes del verano. "Estamos muy orgullosos de este éxito, que se basa en un sistema robótico de alta tecnología, pero también en una estrecha colaboración con integradores expertos en su campo. El refuerzo de nuestros equipos en Francia y la ampliación de nuestra presencia en Europa nos permitirán responder a las demandas exponenciales del mercado en un contexto de crisis sanitaria global, en el que la creciente relevancia de los sistemas robóticos y automatizados se acelera”, confía Isabel Rocher.


“Efectivamente, si bien AutoStore fue uno de los pioneros en lo referente a tecnología robótica, desde hace varios años, la automatización viene ganando terreno y aún más actualmente en período de crisis. Los clientes buscan sistemas más eficientes y, sobre todo, mucho más flexibles para poder responder a una demanda por parte de los clientes en constante evolución. Entre la mezcla de compras en tiendas, pedidos en línea y recogida en puntos de retirada, la adaptabilidad se ha convertido en la principal preocupación de los profesionales de la logística y los minoristas. Con las soluciones de AutoStore, se benefician de un sistema evolutivo y totalmente flexible, capaz de adaptarse a una red logística en constante transformación”, explica Isabel Rocher.


España

En España, AutoStore está finalizando la creación de su filial en Madrid, encabezada por Carlos Martín Pineda. Nombrado general manager y business development director, se encargará de desarrollar las ventas en la península ibérica. Diplomado en la escuela superior IESE, su recorrido profesional en sociedades de renombre como CHEP, DHL o Knapp y su gran experiencia en el sector de la automatización logística son importantes activos para un especialista de la automatización como AutoStore, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a optimizar su rendimiento para hacer frente a los nuevos desafíos de la venta al por menor y de la logística.


Para el fabricante, es también una forma excelente de brindar apoyo a su red de socios-integradores especializados en la concepción y el diseño de las soluciones AutoStore en España y Portugal, pero también de desarrollarse en nuevos segmentos de mercado. “Nos alegra especialmente dar la bienvenida al equipo de AutoStore a Carlos Martín. Su experiencia en sectores en fuerte expansión, como la salud y la moda, unida a los sistemas automatizados de AutoStore, va a permitirnos, además, responder a las expectativas de los diferentes actores de la venta al por menor del mercado ibérico –desde los pequeños comercios próximos a grandes minoristas– teniendo en cuenta los nuevos retos del comercio minorista y del comercio electrónico”, señala Isabel Rocher.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA